Como depositar dinero a una cuenta de otra persona 

Quizá esté tratando de encontrar la forma más eficaz de transferir dinero a la cuenta bancaria de alguien, para pagar a un devoto o hacer un regalo a un familiar. Por suerte, hay muchas opciones, tanto si desea pagar electrónicamente como si lo hace en una sucursal bancaria.

1. Ingresar el dinero en el banco

Para depositar dinero en efectivo en la cuenta de otra persona, deberá acudir al banco en el que la persona tenga la cuenta de grado asociado y proporcionarle su nombre y variedad de cuenta en la caja.

Sin embargo, algunos bancos no le permiten transferir dinero en efectivo a cuentas corrientes extranjeras. Estos bancos abarcan los tres grandes: JP Morgan Chase, Bank of America y Wells Fargo.

Los bancos argumentan que la prohibición de transferir dinero ayuda a prevenir el encubrimiento y el fraude, y que su tramitación es costosa.

Será un inconveniente, pero hay otras opciones. Algunas son más rápidas que depositar dinero en efectivo en la cuenta de alguien en una sucursal bancaria.

2. Realizar una transferencia bancaria.

Solo tiene que utilizar un servicio como Venmo, PayPal o Money App para enviar dinero a la cuenta de un devoto o familiar. también podrá emplear Zelle para enviar dinero a otras personas. No tendrá que registrarse en este servicio, ya que la mayoría de los bancos ya ofrecen Zelle.

Tenga cuidado cuando use estas opciones digitales. Si emplea estos servicios para enviar dinero a alguien, el depósito es a veces irrevocable. Para evitar convertirse en víctima de un fraude, envíe dinero únicamente a personas en las que confíe.

Si su banco no suministra Zelle, igualmente podrá realizar una transferencia bancaria electrónica desde su cuenta bancaria en línea, introduciendo la variedad de la cuenta corriente del destinatario y su código postal; Zelle procesa la transferencia en cuestión de minutos, mientras que este tipo de transferencias interbancarias pueden tardar muchos días.

3. Realiza una transferencia bancaria

Las transferencias bancarias son una forma diferente de provocar el envío de dinero a una cuenta bancaria en el extranjero. podrá enviar dinero en efectivo desde bancos, cooperativas de crédito y desde proveedores similares a Western Union y Wise.

Por lo general, para enviar dinero se necesita su variedad de cuenta, el número de beneficiario y también el nombre del destinatario.

Si tiene suficiente dinero en su cuenta, una transferencia bancaria suele ser la opción más eficaz para sumas mayores, ya que no suele haber límite en el número que puede transferir. Además, las transferencias nacionales suelen procesarse el mismo día, a veces en algunas horas.

Sin embargo, las transferencias bancarias serán más costosas que los servicios gratuitos similares a Zelle. Las transferencias nacionales tendrán un valor máximo de 35 dólares y las internacionales a veces cuestan entre 35 y 50 dólares.

4. Escribir cheques.

Los cheques personales se depositarán en las cuentas bancarias de diferentes personas, aunque los cheques de papel son cada vez menos populares. Los cheques suponen una menor amenaza para los bancos que los depósitos en efectivo, ya que los establecimientos monetarios pueden utilizarlos para gestionar los fondos.

“Importa continuamente la procedencia del dinero”, dice Mark Trepanier, asesor principal de fraudes de ACI Worldwide”. Si es un cheque, se reconoce de dónde procede. Viene de otra cuenta”.

Los cheques, al igual que el dinero, se depositan en la cuenta de otra persona, dando el nombre y la variedad de cuenta del destinatario en la caja de una sucursal bancaria.

La desventaja es que, a diferencia del dinero en efectivo, los bancos no disponen continuamente de los fondos con prontitud.

Bob Meara, analista principal de banca de Celent, una empresa de análisis e información de servicios monetarios, dijo: “Los cheques pueden pagarse y compensarse en cuestión de horas, dependiendo de las circunstancias. Sin embargo, la mayoría de los bancos esperan un día operativo para que los fondos estén disponibles y solo entonces se dan cuenta de que el cheque se ha compensado”.

5. Utilizar un cheque de caja

En lugar de un cheque privado, usted ingresará un cheque de caja en la cuenta bancaria de otra persona. obtendrá un cheque de caja (también denominado cheque bancario) pagando al banco el importe completo del cheque por adelantado. A continuación, el banco extiende un cheque por la cantidad solicitada y nombra al receptor como pagador.

Los cheques al portador tienen la ventaja de que no hay riesgo de escasez de fondos porque son financiados por el banco emisor y a veces son más rápidos de cobrar que los cheques girados a nombre de un particular.

6. Utilice una transferencia posta

Si no necesita utilizar un cheque privado o un cheque de caja para enviar dinero en efectivo a una cuenta en el extranjero, un método de la vieja escuela puede ser un giro postal.

Un giro postal, algo así como un cheque, es un documento en papel que tiene fondos, pero que no está unido a una cuenta bancaria.

Podrá conseguir giros postales en bancos, cooperativas de crédito, oficinas de correos, farmacias, cadenas de tiendas y algunos supermercados. Aunque los giros postales serán costosos de manejar, son comparativamente baratos. Por ejemplo, el correo de la nación norteamericana cobra 1,45 dólares por los giros nacionales inferiores a 500 dólares.

Los giros postales en efectivo están en medio de un recibo y a veces pueden ser reemplazados si se pierden o son robados. Los giros postales en efectivo, al igual que los cheques de caja, son prepagados, por lo que no hay riesgo de rechazo.

Consulte los diferentes servicios bancarios.

La transferencia de dinero a la cuenta de un devoto o de un familiar se agota de muchas maneras. No todos los bancos suministran todas las metodologías, por lo que si su banco no ofrece el mejor método o servicio que usted necesita, cambiará de banco.

Por otra parte, otro banco puede ofrecer tipos de interés más altos en certificados de depósito, cuentas de ahorro e hipotecas o una aplicación móvil muy cómoda.

Busque un banco que destaque por estar más centrado en el consumidor”, dice Ciaran Chu, director de transformación en la nube de ACI Worldwide.

Conclusión.

Causar dinero en efectivo a cuentas bancarias en el extranjero será más rápido y barato con opciones electrónicas similares a Zelle, Venmo y las transferencias bancarias. Las estrategias de la vieja escuela, como el dinero en efectivo, los cheques y los giros postales, siguen teniendo sentido, aunque tardarán más y necesitarán una visita al banco.

5/5 - (1 voto)

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba