Sin duda el avance de la tecnología ha hecho crecer la demanda de empleos remotos durante estos últimos años. Tal es el caso de los trabajos de asistente virtual en español que se han convertido en una opción popular en Estados Unidos. Si quieres ser asistente virtual, sigue leyendo este artículo ya que te vamos a dar toda la información.
Contenidos
¿Qué son los asistentes virtuales?
Son profesionales que se ocupan de ofrecer una amplia variedad de servicios bien sea administrativos, tecnológicos, de marketing o de atención al público. No obstante, llevan a cabo dichas actividades en línea, usando su propio ordenador personal, por ende pueden trabajar desde cualquier sitio.
Ahora bien, tales servicios son ofrecidos por medio de Internet. Con ello es posible acceder a una mayor flexibilidad tanto para el asistente virtual como para el cliente, incluso no es necesario que ambas partes estén ubicadas en el mismo país. Además debes tomar en cuenta que los asistentes virtuales pueden ofrecer sus servicios tanto a compañías como a particulares.
¿Cuáles son los servicios que ofrece un asistente virtual?
Un asistente virtual puede ofrecer diferentes servicios, pero los más usuales se vinculan a la organización y administración de correos electrónicos y agendas. También se pueden ocupar de atender clientes por medio de chats o correos electrónicos. Aunado a ello, están capacitados para gestionar contenido de redes sociales y blogs.
Pero de igual modo pueden elaborar y enviar boletines electrónicos e incluso gestionar, diseñar y coordinar proyectos, bases de datos y análisis estadísticos del mercado.
¿Por qué es beneficioso para una persona o empresa contratar los servicios de un asistente virtual?
Todas las anteriores son tareas sumamente importantes que un asistente virtual puede hacer y que te pueden ayudar a sacar a flote tu proyecto. Lo que se debe a que mientras tu asistente gestiona dichas tareas, tú puedes invertir más tiempo para llevar a cabo otras actividades importantes.
Un asistente virtual se puede convertir en tu mano derecha al agilizar ese trabajo que quizás tú no puedes hacer. Solo es cuestión de que decidas qué tareas le vas a encomendar y le des las instrucciones necesarias que debe seguir.
¿Por qué es una buena idea trabajar en el cargo de “asistente virtual”?
Una ventaja de los trabajos de asistente virtual en español en Estados Unidos es que puedes trabajar desde cualquier parte del mundo usando internet. Además, vas a poder trabajar con diversos clientes pertenecientes a diferentes industrias, lo que te va a permitir vivir una experiencia muy enriquecedora y aprender cosas distintas.
Esta es una excelente opción laboral si tienes disposición para aprender, cuentas con las habilidades necesarias y pasión por servir al otro de forma eficiente. Te puedes convertir en una pieza clave en la estrategia de crecimiento de una empresa y mejorar tanto a nivel personal, como profesional.
Aunado a lo anterior, el trabajo como asistente virtual te otorga libertad para establecer tu propio horario de trabajo ajustado a tu ritmo y comodidad.
¿Qué necesitas para ser un asistente virtual?
Si finalmente tomas la decisión de convertirte en asistente virtual, vas a necesitar tener ciertas habilidades y determinados recursos. En cuanto a los recursos, los más necesarios son: un ordenador, acceso a internet con alta velocidad y programas de software actuales.
En cuanto a la formación para ser acreditado como asistente virtual no se requiere por ley. Pero es importante que como candidato tengas habilidades de comunicación, tanto verbales como escritas, una personalidad proactiva y de confianza, además de capacidades organizativas.
Considera que un asistente virtual debe ser organizado, tener habilidades informáticas y de redacción, y ser capaz de trabajar de forma independiente.
¿Cómo te puedes convertir en un asistente virtual?
Lo primero que debes tener en cuenta es que puedes comenzar sin tener experiencia, pero debes ser muy perseverante y hacer tu máximo esfuerzo. Sin embargo, lograras tu objetivo con mayor rapidez si haces lo siguiente:
Investiga
Antes de postularte como asistente virtual es indispensable que busques información sobre cuáles empresas tienen vacantes y que responsabilidades buscan que el encargado asuma. Esto te ayudará a determinar cuál es la mejor opción para ti.
Identifica cuáles son tus fortalezas
Toma en cuenta que como asistente virtual te puedes desempeñar en diferentes áreas. Por lo tanto a fin de que elijas cual es el trabajo correcto para ti debes aclarar ciertas cuestiones. Es importante que definas cuáles son tus preferencias, qué habilidades tienes y cuales aspectos debes mejorar.
Capacítate
Una vez que has identificado los aspectos que debes mejorar, la mejor medida que puedes tomar es inscribirte en talleres y cursos. Ello para aprender y reforzar conocimientos vinculados a los puntos débiles que sientes que tienes.
Comparte tu trabajo
Una vez que has reforzado esas áreas en las que piensas que tienes debilidades, debes empezar a armar tu portafolio o portal web. Desde allí vas a poder compartir tus trabajos e incluso explicar cuáles temas manejas y que habilidades tienes.
Postúlate a vacantes o trabaja como FreeLancer
Debes buscar vacantes para trabajos de asistente virtual en español, posteriormente un interesado se pondrá en contacto contigo para realizar una entrevista. Si considera que eres el candidato idóneo vas a lograr conseguir el empleo. En caso contrario solo debes seguir buscando vacantes.
¿Cómo puedes encontrar trabajo de asistente virtual?
Los asistentes virtuales pueden ser contratados de diversas formas. No obstante, las más comunes son por medio de agencias de trabajo, sitios web especializados en el tema, y de forma independiente.
Sin embargo, si quieres encontrar un trabajo lo primero que debes hacer es elaborar una síntesis curricular que resalte todas tus habilidades y trayectoria profesional. Una vez efectuado lo anterior vas a estar listo para acceder a portales de trabajo o cualquiera de los sitios mencionados.
Pero debes tener muy en cuenta una cosa y es que cuando logres captar tu primer cliente debes prestar un servicio de calidad. Por ende debes escuchar con mucho cuidado lo que necesita para que logres cumplir sus expectativas. De este modo vas a lograr una relación laboral extensa e incluso que te recomiende a otros empleadores a la vez vas a adquirir más conocimientos y experiencia.
Toma en cuenta que algunos sitios disponibles en internet donde puedes encontrar trabajos de asistente virtual en español son: LinkedIn y WeRemote.net. Pero también puedes visitar grupos en redes sociales donde se ofertan este tipo de empleos.
Si estás buscando un empleo rentable y que puedas hacer desde tu casa u otro sitio, los trabajos de asistente virtual en español son ideales para ti. Solo debes poner en práctica todos los consejos que te acabamos de mencionar y de seguro vas a tener éxito.