Para algunas familias de Estados Unidos puede resultar un desafío pagar la factura de consumo eléctrico, debido a falta de recursos económicos. No obstante, la energía es un servicio vital y pensando en tales familias el gobierno ha diseñado e implementado diferentes programas. Los cuales proporcionan asistencia para pagar la luz, pero debes cumplir ciertos requisitos.
Contenidos
¿Qué ocurre si no pagas el recibo de luz?
Si no realizas el pago del recibo de luz en el plazo estipulado por la empresa que te suministra tal servicio, procederá a suspenderlo. No obstante, antes vas a recibir una notificación para que estés al tanto de la situación.
¿Cómo puedes solicitar asistencia para pagar la luz?
Si tienes problemas financieros que no te permiten pagar la luz, puedes solicitar ayuda del gobierno. En tal sentido existen varios programas, solo es cuestión de que investigues cuales están disponibles en tu localidad. Además debes indagar cuales son los requisitos y de ser posible solicitar información por medio de sus canales de atención, para posteriormente postularte.
¿De qué se trata el programa asistencia Low-Income Home Energy Assistance?
Conocido por sus siglas como LIHEAP, es un programa federal que ayuda a las familias de bajos ingresos a pagar sus facturas de energía. El mismo ofrece asistencia financiera para que puedas pagar facturas de calefacción, refrigeración y crisis energética, además está a cargo del HHS.
Si necesitas ayuda puedes solicitar información llamando al 1-866-674-6327, pero también puedes enviar un correo electrónico a energyassistance@ncat.org. No obstante, si quieres saber cuáles son las oficinas que se encuentran ubicadas en tu estado puedes acceder a su sitio web.
¿De qué se trata el programa de asistencia CARE?
Es un programa estatal que ofrece asistencia para pagar la luz. El mismo proporciona descuentos en sus facturas de energía a personas que conforman hogares de bajos ingresos en California. Este programa se ofrece a través de PG&E, Southern California Gas Company, Southern California Edison, y San Diego Gas & Electric.
Toma en cuenta que los clientes elegibles reciben un descuento en su factura de energía cada mes. Pero a fin de convertirte en beneficiario debes cumplir algunos requisitos, como lo es por ejemplo: no recibir beneficios de otros programas estatales.
Si te quieres inscribir debes llenar un formulario en línea. También puedes llamar a la línea de atención telefónica 1-866-743-2273 o enviar tu solicitud escaneada o una foto a la dirección de correo electrónico: mailto:[email protected]. Toma en cuenta que puedes obtener información ampliada sobre los requisitos en su portal oficial.
¿De qué se trata el programa de Asistencia de Energía a los hogares?
Conocido por sus siglas como HEAP es un programa estatal que se ocupa de brindar asistencia para pagar la luz a familias con bajos ingresos. Considera que cada estado tiene su propio programa y normas de operatividad. Sin embargo, HEAP por lo general proporciona ayuda económica a las familias elegibles para que logren pagar sus recibos de calefacción y refrigeración.
Si quieres obtener más información sobre este programa puedes acceder al su página informativa. Pero también tienes disponible el canal de atención telefónica: 718-557-1399.Puedes llamar y un operador te atenderá y brindará toda la orientación que requieres a fin de que logres aclarar tus dudas.
¿De qué se trata el programa de Asistencia Weatherization Assistance?
Conocido por sus siglas como WAP, es un programa federal que ayuda a las familias de bajos ingresos a reducir sus costos de energía a largo plazo. Considera que WAP proporciona asistencia para la mejora de la eficiencia energética de las casas y apartamentos de las familias beneficiadas. Por ende realizará una evaluación minuciosa para otorgar ayuda.
Tomas en cuenta que el programa cubre múltiples servicios. Ellos son: instalación de aislamiento, la mejora del sellado de ventanas y puertas, y la sustitución de sistemas viejos e ineficientes de calefacción y refrigeración.
Si deseas conocer los requisitos que debes cumplir para acceder a este programa y como presentar una solicitud, puedes con revisar la lista detalla en la página oficial.
¿Cuánto se suele pagar por luz mensualmente en EEUU?
El monto que vas a tener que pagar debido al consumo de luz en el territorio de los EEUU va a estar sujeto a diversos factores. No obstante, el que tiene mayor impacto es el precio fijado para kilovatio por cada hora, el cual además es diferente para cada estado.
En relación a lo anterior, debes calcular cuántos kilovatios se consumen por hora en tu hogar durante un ciclo de facturación.
Pero también debes tomar en cuenta cuál plan de servicio eléctrico contrataste, donde te ubicas, qué tipos de artefacto de calefacción utilizas. Además del número de personas que viven contigo, ya que todo ello va a repercutir sobre el monto reflejado en tu factura.
Ahora bien, según los registros de la oficina de administración energética, en un hogar estándar se consumen aproximadamente 1.176 Kilovatios cada mes. Mientras que un recibo de luz mensual al mes puede rondar estar entre 96.77$ y 160.32$
¿Cómo puedes consultar tu recibo de luz a través de internet?
Es posible que tu compañía de servicios te de la alternativa de consultar tu recibo de luz por medio de su plataforma online. Para ello solo basta con que realices un registro y verifiques la información que requieres.
Sin embargo, si te gusta lo tradicional, puedes acudir a una sucursal ubicada en tu localidad y solicitar tu recibo.
Toma en cuenta, que actualmente tienes la posibilidad de realizar pagos de recibos de luz de distintas formas. Una es usando cheques electrónicos, también puedes emplear tarjetas de débito o crédito en una sucursal e incluso puedes configurar la opción de pago automático.
Con esta última el dinero será deducido de tu cuenta bien sea de ahorro o corriente una vez que tu recibo esté disponible.
Nadie está exento de enfrentar una mala racha económica, que quizás lo límite hasta el punto de no permitir realizar el pago de servicios esenciales. Si es tu caso, ya sabes que hay muchos programas de asistencia para pagar la luz. Solo debes investigar a cuál te puedes postular y presentar tu respectiva solicitud.