Asistente de maestra en USA: Requisitos, salario y oportunidades de trabajo

Dentro de Estados Unidos, los cursos de asistente son reconocidos por su buena calidad y formación, sin importar cuál sea el área que estés optando. De tal manera, si tienes habilidades para la planificación y para el control de un grupo de estudiantes, continua leyendo y conoce sobre cómo ser asistente de maestra.

¿En qué consiste ser una asistente de maestra?

Aunque algunas personas no lo consideran un apoyo tan útil, resulta que este tipo de asistencia es muy necesaria, sobretodo en escuelas primerías y centros de educación especial. Por esta razón, cuando los niños asisten a clases, pueden encontrar a la maestra principal, quien es la que comanda, y al asistente de maestra organizando los pequeños detalles.

La asistente de maestra es la segunda mano en una institución, en un salón de clases o en eventos extracurriculares. De tal manera, de acuerdo a su nivel, puede desarrollar diferentes tareas, desde marcar la asistencia de los alumnos y sugerir actividades, hasta hacer suplencia a los maestros en caso de emergencia.

Es un hecho que ser asistente educativo es un trabajo con múltiples oportunidades laborales, y no siempre es obligatorio que la persona cumpla con una carrera profesional. Sin embargo, es de carácter fundamental una capacitación previa, sobretodo, para comprobar las habilidades en el campo.

No olvides que este tipo de asistentes no suelen ocuparse de los grados universitarios, por lo que las actividades están relacionadas a los estudiantes de secundaria, primaria, educación especial, inclusive preescolar o kínder. Tú puedes elegir con cual grupo te sientes más cómoda y desempeñas mejor.

Leer:  Subasta de camiones en Estados Unidos: Las 5 mejores sitios web

¿Cuáles son las responsabilidades de un asistente?

Tal como se ha mencionado antes, las actividades a llevar a cabo son asignadas según el nivel que manejes, desde las más simples y administrativas, hasta directamente encabezar un evento. Algunas de las responsabilidades más frecuentes son las siguientes:

  • Apoyar en la creación de planes de estudio o evaluación.
  • Encontrar nuevos ejercicios o dinámicas que refuercen los temas.
  • Asegurar que el salón de clases se halle apto, es decir, limpio y con material adecuado.
  • Supervisar a los alumnos.
  • Calificar entregas o tareas.
  • Marcar la asistencia de todo el grupo estudiantil.

No obstante, una asistente de maestra debe estar preparada para asumir algunas responsabilidades extra si la situación lo amerita. Por ejemplo, tomar el puesto de maestra principal dentro o fuera del salón de clases o cubrir alguna suplencia. Si se presenta tal caso, es importante conocer el protocolo de la institución.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para ser asistente?

Si bien es cierto que la ley exige unas ciertas condiciones para comenzar a desempeñar en el puesto de asistente educativo en un salón de clases, hay que tener en cuenta la opinión de la entidad. Los requisitos necesarios son los siguientes:

  • Dominio de los métodos de aprendizaje.
  • Autocontrol de las emociones, preferiblemente mantener actitudes positivas y de calma.
  • Personalidad firme.
  • Capacidades comunicativas y de liderazgo.
  • Habilidades académicas comprobadas. En algunas instituciones, se acepta inclusive solo la culminación del bachillerato.
  • Si cursas o cursaste un grado universitario, también será tomado en cuenta.
  • Capacitación previa en la asistencia educativa.
  • Pasión por el oficio, o por la enseñanza en general.
Leer:  Cómo solicitar una Tablet del gobierno 

Si tienes alguna duda al respecto de los requisitos para solicitar el empleo, puedes comunicarte directamente con el cuerpo administrativo del colegio o escuela y ellos te indicarán el debido procedimiento. Es importante que confíes en ti y en tus habilidades naturales.

 ¿Cuánto gana un asistente de maestro en USA?

En Estados Unidos, el salario que se puede llegar a ganar con este trabajo va a depender de la zona en la que labores, así como el grado estudiantil al que hayas sido asignada o tus especializaciones anteriores. Pero por medio de fuentes oficiales, se estima que el promedio es de 19.000 $ a  $28,900. También puede intervenir el estado donde te encuentres.

Antes de aceptar cualquier empleo, se te recomienda consultar todas tus dudas con la organización con la que estés solicitando. De esta forma, se evitan inconvenientes o malos entendidos a mediano y largo plazo.

Si estás interesada en desempeñar un trabajo relacionado con la educación, entonces prepárate como asistente de maestra es una excelente opción para ti. Las ofertas laborales son muy extensas y puedes encontrar alguna perfecta a tus preferencias, aun cuando no tengas una carrera profesional culminada. No lo pienses más y participa en un curso de calidad.

5/5 - (2 votos)

Bryan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba