Ayudas del gobierno para cuidado de niños: Cómo obtener asistencia financiera y apoyo

Si actualmente tienes dificultades económicas y tienes niños a tu cargo, sabemos que puede ser una situación bastante compleja, que conlleva gran tensión y preocupación. Por ello en esta oportunidad te vamos a hablar sobre algunas ayudas del gobierno para cuidado de niños que están disponibles. Por ende, puedes acceder a las mismas y sentir un alivio.

Opciones de ayudas del gobierno para cuidado de niños

Pagar un buen cuidado para tus niños puede ser costoso e incluso involucrar la inversión de gran parte de tu salario. Sin embargo, muchos programas dispuestos por el gobierno son de gran ayuda al momento de hacer frente a esta situación. Solo por mencionar algunos puedes tener en cuenta:

  • Programas de ayuda financiera para cuidado infantil.
  • Early Head Start.
  • Head Start.
  • Programas de ayuda financiera para fuerzas armadas.
  • Pre kínder costeado por parte del estado.

Toma en cuenta que cada uno de estos programas se destina a un grupo específico de la población y cuenta con sus propias normas.

¿Qué es el programa de asistencia financiera para el cuidado en el hogar?

Este programa de ayudas del gobierno para cuidado de niños conocido por sus siglas como FANF Ofrece ayuda económica en efectivo dirigida a familias conformadas por hijos dependientes por medio de distintos programas. Tales como:

  • Programa de asistencia familiar, conocido por sus siglas como FAP.
  • Programa de empleos de New Hampshire conocido como NHEP debido a sus siglas.
  • Programa dirigido a padres en situación de desempleo.
  • Programa dirigido a padres discapacitados e interinos.
Leer:  Ayudas para madres solteras en Florida

Para obtener ayuda de este tipo de programa se requiere que los hijos calificados como dependientes no reciban ayuda, ni cuidados de sus padres. Lo anterior bien sea por muerte o ausencia continua. Pero también por discapacidad, desempleo o por realizar menos de cien horas de trabajo por mes por parte de uno o de ambos padres. Además debes considerar lo siguiente:

Personas elegibles

Solo puedes obtener ayuda de este programa si eres ciudadano de los EEUU, extranjero legal o uno calificado. Además debes estar en situación de desempleo o estar subempleado y tus ingresos deben estar entre los rangos de bajo y muy bajos.

No obstante también debes cumplir otros requisitos adicionales. Algunos son: tener un hijo cuya edad sea de 18 años o menos o estar embarazada. Pero también puedes aplicar si tienes la edad de 18 años o una inferior y eres jefe de tu hogar.

Otros beneficios

Los padres que resultan elegibles para recibir ayudas del gobierno para cuidado de niños del programa FANF, también pueden recibir otros beneficios. En tal sentido, puede recibir cobertura médica por parte del programa Healthy Medicaid. Pueden conseguir asistencia de emergencia a fin de lograr acceder y mantener alguna vivienda digna. Además los niños pueden ser beneficiarios de Healthy Medicaid Kids Gold.

Ayuda del gobierno para los niños de la escuela

Los gastos que deben cubrir los padres para costear el cuidado de sus niños muchas veces es bastante elevado. Por ende, el gobierno en su búsqueda por ofrecer ayuda ha diseñado y llevado a la práctica diferentes programas de ayuda, entre los que destacan:

Programa P-EBT

Los padres que tienen niños matriculados en una institución pública de Nueva York pueden recibir 420,00 $ por cada estudiante. Ello a raíz de un programa gratuito de almuerzos impulsado por el gobierno federal.

Subsidios estatales para el cuidado de niños

Los subsidios para cubrir gastos de cuidados de niños se encuentran disponibles para familias trabajadores que perciben bajos ingresos y que reciben ayuda de TANF. Los mismos son otorgados en todos los estados y se entregan también a quienes están inscritos en instituciones públicas.

En caso de que resultes beneficiado con un subsidio debes pagar una parte del servicio, mientras que el resto estará a cargo del proveedor de cuidados elegido.

Leer:  Apartamentos para personas mayores de bajos ingresos: Explora programas y requisito

Ayuda del gobierno para niños autistas

En EEUU los niños que padecen trastorno de espectro autista, conocido como TEA pueden recibir ayuda de programas costeados por los estados o condados. Entre dichas ayudas se incluyen: Contribuciones económicas, asistencia médica, apoyo educativo, y capacitación para desarrollar habilidades laborales e incluso servicios residenciales  y de vivienda.

Al respecto, según las leyes vigentes a nivel federal algunos programas pueden beneficiar a los niños en su totalidad, sin hacer ningún tipo de distinción. Entre tales programas se pueden mencionar la educación gratuita impartida por instituciones públicas y la especial de ser requerida.

Mientras que otros se fundan en las necesidades del solicitante, tales como su nivel de discapacidad y necesidad financiera. En tal sentido algunos programas disponibles para niños autistas son:

Seguridad de ingreso suplementario

Conocido como SSI equivale a un pago por medio del seguro social que se efectúa mensualmente a adultos mayores, personas ciegas o con discapacidad. Además se trata de un programa que puede ser otorgado a niños con autismo.

Seguro de incapacidad del seguro social

Conocido como SSDI se otorga por medio del seguro social y se destina a adultos que padecen algún tipo de discapacidad. Pero se exige como requisito que haya surgido antes de alcanzar la edad de 22 años. Este beneficio se puede pagar directamente al registro de seguro social del padre del beneficiario.

Exenciones de Medicaid

Este tipo de programas conceden cobertura destinada a cuidados por relevo, tratamiento médico, ayuda para el hogar y transporte. Por lo general no se exigen requisitos a los niños a fin de otorgarles ayuda, sin embargo las normas de operatividad varían para cada estado.

¿Cómo aplicar para Daycare gratis en Miami?

En Miami existen varias alternativas gratuitas si requieres cuidado para tus niños. En tal sentido, algunas son:

Por medio de la agencia de servicios de salud de Florida

Ofrece programas gratuitos de guardería para niños hasta que alcancen la edad de cinco años y se dirige a familias con bajos ingresos. A fin de aplicar es deber de los padres cumplir algunos requisitos estipulados por el programa y presentar una petición escrita ante la agencia.

Por medio del programa de niños y niñas de Florida

Ofrece guardería sin costo a niños hasta que alcancen la edad de cinco años y se destina a familias con bajos ingresos. Pero debes tener en cuenta que el servicio solo se ofrece en guarderías aprobadas. Para aplicar debes presentar una solicitud ante una guardaría avalada.

Leer:  Ayudas para personas con bajos ingresos: USA

Por medio de la agencia de servicios para viviendas y de desarrollo urbano perteneciente a Miami

Ofrece el servicio de guardería sin costo a niños cuya edad se estipula entre los dos y los cinco años. Sin embargo, solo se ofrece el servicio en guarderías aprobadas y es obligatorio presentar una solicitud ante la agencia.

Por medio de la agencia de servicios para atención infantil o  por medio de la agencia de educación

Ofrece programas gratuitos de guardería para niños hasta que alcancen la edad de cinco años y se dirige a familias con bajos ingresos. A fin de aplicar es deber de los padres cumplir algunos requisitos estipulados por el programa y presentar una petición escrita ante la agencia.

¿Cómo se saca la licencia para cuidar niños en New York?

En New York todo programa de cuidados infantiles que atienda a tres niños o más por más de tres horas regularmente debe conseguir una licencia.

Para acceder a tal licencia debes registrarte como un proveedor de cuidados infantiles de Nueva York. Posteriormente debes acceder a una constancia de capacitación de cuidados infantiles y cumplir ciertos requerimientos sobre capacitación de personal.

No obstante, también debes contar con un seguro de responsabilidad civil y recibir un permiso para operar otorgado por el departamento de salud.

Considera que si accedes a este tipo de licencia vas a disfrutar de varios beneficios. En primer lugar lograrás mejorar tus habilidades y destrezas y por ende ofrecer un servicio de calidad. Los padres toman en cuenta este tipo de licencia antes de elegir un proveedor de cuidados infantiles. Además podrás deducir ciertos gastos.

¿Cuánto se paga en un Daycare en New York?

El pago de guarderías es uno de los servicios más caros que los residentes de Nueva York deben cubrir. Incluso se estima que luego del pago de vivienda este es el pago más elevado. Considera que enviar a un niño a una guardería ronda el desembolso anual de 20.000,00$, la cual es una cifra bastante considerable.

La mensualidad de un Daycare se estipula en al menos 2.000,00$. Sin embargo es un costo que los padres que trabajan se ven obligados a cubrir. Además según estadísticas oficiales enviar a un bebe a la guardería puede costar 21.112,00 dólares. Mientras que enviar a un niño puede abarcar una inversión de 16.380,00$.

No obstante, pagar los servicios de una niñera puede ser aún más costoso y rondar entre los 30.000,00 y los 50.000,00 dólares. Por ende siempre será más conveniente recurrir a una guardería.

Como puedes ver si trabajas y te preocupa el hecho de que tienes quien cuide de tus hijos, tienes muchas opciones disponibles. Existen distintas ayudas del gobierno para cuidado de niños a las que puedes acceder. Solo es cuestión de que te informes sobre los programas vigentes y sus normas de operación a fin de que presentes tu solicitud.

5/5 - (2 votos)

Bryan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba