Carta de recomendación para inmigración

Existe un documento muy importante llamado carta de recomendación para inmigración, el cual se utiliza como respaldo o garante a fin de que la persona que se encuentra en medio de un proceso migratorio, demuestre que tiene testigos que corroboran la información que proporciona al tribunal. Es un tema que preocupa a muchas personas y es justo saber orientarse en el proceso.

¿En qué situaciones se necesita una carta de recomendación para inmigración?

Normalmente en este tipo de documentos, los que apoyan o sirven mejor de testigos son las personas que rodean el círculo familiar y social de la persona. Por lo que normalmente la carta de recomendación para inmigración se da en procesos de deportación, aunque se puede relacionar con distintas solicitudes posibles de residencia y otra serie de fenómenos.

Realizaremos una lista de escenarios donde sea más solicitada y apropiada esta carta:

  • En situaciones donde se amerite demostrar o resaltar las cualidades personales del familiar.
  • Casos donde el Juez del asunto necesite decidir sobre un proceso de deportación y proceda a solicitar pruebas que sustenten dicha decisión.
  • En ocasiones donde se esté tramitando un asilo, ya sea por razones políticas o de otra índole similar, este documento es relevante.
  • Suele suceder también que se presenta como requisito para optar por una visa, para la cual a los estudiantes se les pide la carta de recomendación de inmigración a fin de que las instituciones o personas interesadas en esa persona, certifiquen que contarán con ellos es determinadas áreas.

Se puede resaltar entonces que dependiendo de la situación a la que aspire a acceder la persona, entonces se puede evaluar quién es el más óptimo para redactar dicha carta. Lo anterior es para que se procure ser lo más asertivo posible en la petición y no le queden dudas al juez sobre la fiabilidad de la personas, esto favorecerá mucho la decisión final.

Leer:  Como hacer un cambio de dirección en inmigración

Sugerencias para crear una carta de ayuda al inmigrante

El lenguaje y la comunicación escrita son elementos relevantes para conseguir el objetivo propuesto, siendo en esta ocasión alcanzar la procedencia de las solicitudes hechas en la carta de referencia. Se considera entonces importante cuidar el estilo, la forma, la letra y el fondo de dicho texto. Compartiremos entonces algunos puntos claves sobre el particular.

  1. Es primordial una identificación clara y concisa de su persona o institución a la que representa. No olvidar los datos claves para esto, tales como la dirección, los contactos, dónde reside y cómo se le conoce.
  2. Es recomendable usar un lenguaje formal e institucional para darle seriedad al documento. Sin embargo, en caso de tener vínculos familiares este aspecto puede variar un poco.
  3. Se puede destacar un primer saludo hacia la persona o institución a la que va dirigida. Pero estar atentos a no repetir en demasía las identificaciones, ya que bastará con haberlo realizado en el inicio o encabezado.
  4. Dentro de las ideas principales se deben resaltar los principios éticos y la capacidad financiera de la persona a quien se quiere recomendar. Podemos decir que son de los valores que más importan en estos casos, así que procura fundamentarlos lo mejor posible.
  5. Dentro del espectro jurídico, en la mayoría de los casos se deberá llevar a notaría la carta. Así que aprovecha la celeridad que en algunas de las instituciones bancarias te pueden prestar.

Teniendo estos consejos en cuenta, podrás hacer tu carta de recomendación para inmigración y estar un paso más cerca de consolidar tu estatus en Estados Unidos.  Las personas de esta manera podrán establecer sus nuevas vidas junto a los seres queridos que por alguna situación, llegaron hasta acá.

5/5 - (1 voto)

Bryan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba