Los pagos con tarjeta de débito se cargan en la cuenta corriente o de ahorro correspondiente, por lo que los usuarios deberían poder recargar su cuenta. Los distintos proveedores de tarjetas recargan la tarjeta de débito de diferentes maneras, pero la mayoría ofrece la opción de recargar en línea, en la tienda o por teléfono.
Un primer plano de tu mano introduciendo el código PIN en un cajero automático.
Contenidos
¿Cómo añado dinero a mi tarjeta de débito?
Haz un ingreso
Puedes recargar fácilmente tu tarjeta de débito ingresando dinero en tu cuenta corriente o de ahorro a través de un cajero automático, un terminal móvil, una tableta o una domiciliación bancaria. Dependiendo del proveedor y del método de transferencia, puedes tener tu dinero en pocos minutos y algunos en 24-48 horas.
Utiliza un cajero automático
La mayoría de las tarjetas de débito pueden ayudarte a utilizar los cajeros automáticos utilizando tu número de identidad privado; para depositar dinero en un cajero automático, inserta tu tarjeta en el cajero, introduce tu PIN y elige la forma en que necesitas depositar. Introduce en el cajero las monedas o el cheque que deseas depositar.
Depósitos por móvil
Algunas organizaciones de tarjetas pueden ayudarte a hacer depósitos mediante una aplicación móvil. Por ejemplo, la Banca Online de Chase te permite tomar una imagen de tu cheque con tu teléfono o tableta, descargarla mediante una aplicación móvil y depositarla en tu cuenta.
Transferencia de cuenta
Si recibes una nómina u otro ingreso, puedes transferir el importe directamente a tu cuenta y ponerlo a disposición de tu tarjeta de débito. El proceso suele ser el mismo en todos los bancos. Por ejemplo, el Citizens Bank te pide que indiques tu empleador y tu fuente de ingresos, así como tu código postal, número de cuenta y dirección del banco, para establecer una domiciliación bancaria. Algunos empleadores también pueden pedirte un cheque cancelado.
Transferencia de fondos
Otra forma de aumentar tu tarjeta de débito es transferir dinero desde cualquier otra cuenta mediante un cambio de cuenta por Internet. La cuenta que cambies puede ser cualquier otra cuenta que tengas con el mismo proveedor, una cuenta de terceros o cualquier otra persona
Si tienes una cuenta online con un proveedor, entra en ella, selecciona “Transferencia” e introduce los datos de la cuenta a la que quieres transferir dinero. Si el dinero procede de la misma cuenta con el mismo proveedor, las dos cuentas ya están vinculadas. Para transferir dinero desde una cuenta externa tendrás que introducir el código postal del banco externo y el número de cuenta externa.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.