Cómo saber si tengo multas en California

Una multa de tránsito puede significar un pesado y real problema, pues más allá de pagar por la infracción, te podrían revocar tu licencia o ensuciar tu historial de conducción para los años siguientes. Ahora bien, si crees que te han dado un ticket sin razón válida, a continuación te hablaremos acerca de cómo saber si tienes multas en California, Estados Unidos.

¿Cómo verificar si tengo multas en California?

Cuando recibes un ticket de tránsito, es importante que sepas cómo averiguar su estatus y la razón de que la tengas, ya que de esta manera puedes notificar en caso de extravío o de que ya se haya vencido. Entre todas las formas posibles para saber si tienes una multa en California, algunas de esas son las siguientes:

Consultar el record de manejo vía online

La manera más sencilla de averiguar el estatus de tu ticket es a través de la plataforma oficial del Departamentos de Vehículos Motorizados de California, pues puedes acudir a la página desde cualquier ubicación y cargan los datos de cada multa en tiempo real correspondiente al día en cuestión.

En dicha plataforma, tienes acceso a la información relacionada a los números de tu licencia, con demás detalles como por ejemplo tus puntos de conducir, condenas por manejar bajo efectos de sustancias ilícitas, horarios y citaciones, infracciones, accidentes, y entre otras que te podría gustar consultar más a fondo.

Leer:  Cómo sacar una licencia de negocio en California

Pedir el record de manejo en persona

Para consultar tu record de maneja personalmente, primero debes encontrar la oficina de DMV más cercana de California y llamar previamente para agendar una cita, pues muchos de estos centros suelen estar ocupados y es posible que no te atiendan sin avisar primero.

Una vez estés allí, puedes preguntar al personal encargado al respecto de tu ticket y su razón, y luego de que estés de acuerdo con la situación, mostrar tu licencia, llenar un papeleo y pagar la tarifa estándar del momento que corresponda a la gravedad de la multa que te hayan asignado los funcionarios.

Apoyarse en una agencia de seguros

Las agencias de seguro son un buen sostén de apoyo, pues ellas tienen acceso a los records de manejo de los vehículos, siempre y cuando los hayan adquirido los mismos usuarios registrados en sus sistemas. A pesar de que no todos los seguros ceden la información, sí te pueden guiar en el procedimiento que debes recorrer para pagar la multa.

Asistir a proveedores externos

No en todas las ocasiones un proveedor externo tendrá la información que necesitas sobre tu caso, pero sin duda sí pueden trabajar más rápido que una agencia de seguros. Debes de tener cuidado antes de aceptar el servicio o la ayuda de alguna persona.

Si te consideras a ti mismo inocente y crees que hay un error con la multa impuesta, entonces cuando después de consultar, tienes la oportunidad de contestarla a tu favor y preguntas por más detalles sobre ella.

¿Qué puede suceder si no se pagan las multas en California?

Al igual que en el caso de cualquier otro llamado de atención hecho por cuerpos oficiales del estado, si no sigues los lineamientos establecidos dentro de los parámetros de la ley sobre la responsabilidad de los conductores de los vehículos, se puede considerar una falta mucho más grave, que a su vez, puede conllevar a una cita en audiencia.

Leer:  Derechos de Inquilinos en California: la Nueva Ley para Proteger a los Inquilinos

Ahora, si también se evade el llamado a la corte, es posible que la licencia de conducir del infractor quede totalmente suspendida y sin permiso de renovar la matrícula del vehículo. Entonces, la multa que se debe pagar es más alta, y hay posibilidad de una orden de arresto.

Es importante aprender a consultar si tienes multas en California ya que de esta forma puedes cuidarte de manchar tu historial de conducir o pagar cantidades excesivas si no se ha dado el caso de la falta. Ten en cuenta las advertencias recomendadas en los folletos instructivos.

5/5 - (1 voto)

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba