¿Cómo registrar un negocio en Illinois?

La forma de registrar todo emprendimiento depende mucho de con qué estructuras, jerarquía de puestos y especialización contará o será su materia fuerte, por lo que al tener esos puntos aclarados, el proceso será más sencillo de llevar a cabo. Sigue leyendo y conoce más sobre cómo registrar un negocio en Illinois, Estados Unidos.

¿Cómo emprender en Illinois?

Al igual que en cualquier otra parte del mundo, el primer paso para decidir emprender es tener un objetivo real planteado, para después darle forma a la idea a través de hechos concretos y físicos, tal como estudiar los recursos con los que se cuentan, la competencia dentro del mercado, los espacios donde se iniciará, entre otros.

Illinois es un lugar perfecto para promocionar una nueva marca, pues según varios análisis al comercio, destaca por ocupar el quinto puesto en la mejor economía del mundo, además, gracias a sus amplios alcances y al ser una localidad muy viva, se puede asegurar un rápido crecimiento, siempre y cuando se apliquen buenas estrategias de venta.

Luego de convencerte de que es el lugar que necesitas para empezar a surgir, entonces solo resta elaborar un plan de negocios y atreverse a llevarlo a cabo. Aunque determinar su estructura tangible y su trazo de acciones no es tan complicado como implicarse en los aspectos legales, pero es un proceso debido que sí o sí debe realizarse.

Leer:  Cómo sacar una licencia de negocio en California

¿Cómo registrar un negocio en Illinois?

Registrar un negocio en Illinois puede tener diferentes procedimientos, y a veces no son totalmente necesarios, sin embargo, si funcionas como persona física sin un nombre comercial y decides no registrarte, pierdes protección de responsabilidad personal. Los pasos correctos para obtener un buen resultado en el registro son los siguientes:

Escoge una estructura comercial

Debes decidir emprender de acuerdo a los parámetros de la que se adapte mejor a tus ideas y tus necesidades. Una de las más elegida son las LLC o las compañías de responsabilidad limitada, ya que son de operativas flexibles y tratamiento fiscal continuo, pero debes tener mucho cuidado al tomar la decisión.

Establece el nombre de tu emprendimiento

Para algunas personas, es el momento más significativo y emocionante, pues a partir de este momento la marca empieza a tener vida propia. Debes tener cuidado de no copiar otros negocios ni robar identidades.

Regístrate ante agencias federales

No todos los negocios tienen el deber de registrarse ante las agencias federales para contar como comercios legales, aunque una ventaja de hacerlo es recibir la  exención impositiva o la  protección de marca comercial. Este tipo de permiso suele buscarse más para empresas grandes de gran distribución a masas.

Preséntate ante agencias estadales

Si es una empresa reconocida como LLC o sin fines de lucro, es bastante probable que debas registrarte ante las autoridades de los estados a los que planees visitar con frecuencia. Lo positivo, es que hoy en día se aceptan registros en línea como presenciales a través de dirigirse a las oficinas más cercanas a tu ubicación.

Leer:  ¿Cómo registrar mi negocio en Texas?

Obtén permisos y licencias correspondientes

Es esencial que cuentes con los permisos adecuados antes de abrir las puertas al público en general, y tanto los permisos como las licencias  se obtienen tras un par de visitas y acuerdos al Departamento de Registro Financiero y Profesional de Illinois.

Con respecto a la duda de cuanto puede costar inaugurar un negocio en Illinois desde cero, va a continuar dependiendo del tipo de estructura que hayas decidido al empezar, además de otros gastos adicionales tales como los impuestos de franquicia y al estado. No obstante, no es un proceso eterno, si lo haces correctamente, no tendrás ningún problema a futuros años.

5/5 - (1 voto)

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba