Al igual que sucede con otros tipos de trámites, el tiempo de espera para sacar visa de estudiante para Estados Unidos se puede prolongar hasta presentarse tedioso, pero realmente es un proceso sencillo y para nada desconocido en cuanto a los requisitos. Si estás interesado estudiar en el extranjero, entonces continúa leyendo y conoce más sobre los detalles relacionados.
¿Cómo puedo obtener una visa de estudiante en Estados Unidos?
Estudiar en Estados Unidos representa un sueño para muchas personas, sobre todo para aquellas personas que pronto emigrarán, pero continúan instruyéndose, ya sea a nivel de bachillerato o universitario. Una vez estés en el país, si cuentas con una visa de estudiante, tendrás muchas más posibilidades para disfrutar, muy al contrario de si viajas solo con una visa de turista.
Requisitos para obtener visa de estudiante en USA
De esta manera, se conoce que los debidos requisitos para sacar la visa de estudiante para Estados Unidos son los siguientes:
- Pasaporte vigente, cuidando que su fecha de vencimiento no corresponda al tiempo en que estarás en el viaje.
- Carta de aceptación, es decir, anteriormente debes postularte a una institución, academia o universidad y ser aceptado para presentar tal documento.
- Formulario I-20, el cual recibirás a través del organismo académico al cual optaste y fuiste seleccionado.
- Registro de admisión en S.E.V.I.S, que comprueba de que tus datos han sido agregados correctamente en el sistema nacional.
- Formularios DS-158, que obtendrás por medio de la embajada de los Estados Unidos.
- Pago de arancel, que es de 160 $ sin posibilidad de reembolso. Entre otras palabras, si pierdes la cita para obtener la visa estudiantil, deberás volver a realizar todo el procedimiento desde el principio, incluyendo este pago.
- Constancia de fondos económicos, que verifican la solvencia monetaria del estudiante.
- Seguro médico, demostrando que te hayas bien de salud, sin enfermedades o contaminaciones.
Una vez cuentes con toda la documentación respectiva ya mencionada, entonces puedes acudir tranquilamente a la cita programa para ti. Si eres menor de edad, no olvides que un adulto o tu representante legal debe acompañarte en todo momento, más aún cuando sea el momento de firmar alguna confirmación del trámite en cuestión o dar información privada.
¿Qué decir y que no decir en la entrevista de la visa americana?
Eventualmente que tu cita sea programada, debes de tener mucho cuidado y ser muy honesto en cuanto a tus intenciones con tal solicitud, ya que si se llega a sospechar un posible fraude o algunos datos no coinciden con los presentados en el papeleo, corres el riesgo de una visado negado o pospuesto durante investigaciones.
Siendo así, se te aconseja asistir usando un atuendo formal, parecido a uno de negocios, llevar contigo comprobantes de estudio, igual si has tenido algún empleo, y ser siempre puntual al responder las preguntas. Ten cuidado con los ataques de pánico o frustraciones, debes respirar y estar calmado durante la conversación.
La entrevista se lleva a cabo en el idioma local, pero en su mayoría de las veces, los encargados se interesan por el nivel de inglés que el solicitante de la visa maneja y entiende, además si hay otros idiomas que sepa en la actualidad. De igual forma, sus dudas irán dirigidas a tus objetivos y razones para estar en Estados Unidos y estudiar allá.
Sacar visa de estudiante para Estados Unidos es mucho más sencillo de lo que algunas personas creen, por lo que, si estás necesitándola, no habrá mayor problema durante la realización del procedimiento. Ten previamente el papeleo listo y la constancia de aceptación estudiantil a la mano en cada instante, pues esa es tu carta de invitación al país y a sus posibilidades positivas.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.