¿Cómo checar mi reembolso de taxes?

Cuando se trata de impuestos, directamente está relacionado con El Servicio de Impuestos Internos (abreviado en inglés como IRS), que es la agencia encargada de recaudar dicho dinero. Sin embargo, a veces de producen devoluciones cuando la obligación tributaria resulta menor a lo pagado. Continúa leyendo y conoce sobre cómo checar mi reembolso de taxes.

¿Cómo checar mi reembolso del IRS?

A pesar de que el atraso de un reembolso puede causar incomodidad por parte del usuario que lo está esperando, checar mi reembolso de taxes actualmente es muy sencillo gracias al avance de la tecnología. De esta forma, los pasos que debes de realizar para consultar son los siguientes:

  • Ingresa a la página oficial del IRS. Allí puedes buscar información desde tu reembolso hasta alguna deuda que tengas con la agencia.
  • Acomoda el idioma de la plataforma de acuerdo a tus preferencias.
  • Haz clic en la parte superior donde dice “reembolso”.
  • Dirígete a la opción azul “verificar el estado de mi reembolso”.
  • Rellena las casillas con los datos que te soliciten. Ten a mano tu número del seguro social, tu código postal, la cantidad exacta de tu reembolso a checar y los números en el domicilio de envío.
  • Indica tu estado civil. Es muy importante que lo indiques con respecto a cómo realizas tus impuestos hasta ahora.

En este momento, solo debes agregar los datos y el monto referidos al estado federal, sin sumarlo con otros reembolsos, por ejemplo, estatales, o de lo contrario, la página marcará un error constante al no tener información tributaria sobre eso.

Ahora, en el caso de que hayas rellenado las casillas con todo lo pedido correctamente y continua marcando el dichoso error, entonces debes comunicarte lo antes posible con tu preparador para estar seguros de que tanto tu solicitud como tu papeleo fueron aceptados y se están procesando como debería ser.

Leer:  Cómo hacer taxes por primera vez en USA

De igual forma, debes de saber que solo puedes checar el reembolso de taxes de tres años anteriores, es decir, no más de esos años referentes al presente, pues podrían haberse ya descartado o devueltos al IRS.

¿Cuánto tiempo tarda en estar listo un reembolso?

Todos los procesos de reembolso pueden tardar lo mismo, siempre y cuando se necesite una revisión adicional por algún detalle en particular. De esta manera, pueden tardar alrededor de 21 días a un mes en emitirse, pero si se atrasa más, puedes consultarlo en la plataforma o esperar a ser contactado por el personal vía electrónica.

Razones por las que no ha llegado mi solicitado reembolso

Uno de los motivos por lo cual debes estar al pendiente de tu reembolso o de cualquier información que provenga de la agencia con respecto a eso, es porque a veces durante la solicitud o el envío, pueden faltar datos o necesitar una segunda verificación por parte del usuario.

A pesar de no ser siempre igual, algunos de los casos que se presentan cuando aún no llega un solicitado reembolso, pueden ser las siguientes:

  • Estar incompleta la declaración de impuestos inicial.
  • Intentar descartar un robo de identidad o cualquier situación fraudulenta.
  • Bancos que no procesan pagos los fines de semana o días festivos para el estado o el país.

Recuerda que si el IRS necesita comunicarse contigo, únicamente lo hará por medio de correos electrónicos, no por mensajes ni por llamadas. Debes de estar al pendiente de la bandeja de entrada durante esos meses para confirmar cualquier duda.

Checar mi reembolso de taxes es más sencillo de lo que muchas personas piensan, y todo es gracias a la facilita que ofrece su plataforma virtual. Puedes agilizar estos procedimientos cuidando de colocar bien tu información en cada una de las planillas y formularios.

5/5 - (1 voto)

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba