Cuánto cobra un abogado para tramitar la Green card

Si bien algunas personas buscan obtener la residencia en Estados Unidos por su cuenta, lo más recomendable es contar con un abogado para tramitar la Green Card. Este profesional te puede brindar la asesoría adecuada para agilizar el proceso, ya sea que cuentes con familiares en el país o no, evitando inconvenientes legales en el futuro.

¿Cuáles el precio de un abogado para tramitar la Green Card?

Los honorarios o emolumentos para tramitar la Green Card pueden variar de acuerdo a la situación específica del solicitante. Basándose en este hecho, el precio puede ir desde 800 hasta 2.900$ USD, además el trámite puede abarcar un período entre 4 y 12 meses. 

Cabe destacar que el proceso suele ser un poco más rápido y sencillo en aquellas personas que tienen familiares estadounidenses. Por esta misma razón, los honorarios del abogado profesional pueden ser más bajos y menor el tiempo de espera.

Costo de acuerdo con la visa solicitada

Existen distintos tipos de Visa para los inmigrantes que desean trabajar o residenciarse en Estados Unidos. Cada solicitud de visa implica un procedimiento distinto y, por lo tanto, el costo del servicio puede ser muy variable. 

La visa de trabajo, que es una de las más comunes, puede costar entre 1100 y $1500. En cuanto a la categoría, la visa más económica suelen ser las visas de trabajo H-4, mientras que las más costosas suelen ser las visas de trabajo L-1. 

Por otro lado, las visas de negocio son más económicas y requieren de menos días en ser procesadas. Un abogado puede cobrar hasta $400 por este tipo de solicitud y la visa tipo B-1 se aprueba en un período máximo de 5 días. 

Leer:  ¡Abogados que ayudan con deudas! Descubre tus opciones legales para recuperar tu estabilidad financiera

Finalmente, el costo promedio de las visas de cónyuge o prometido es de $800. El tiempo de espera puede ser de hasta 10 días para su aprobación y entrega. 

Tarifas de consulta de un abogado de inmigración

Algunas personas concuerdan en que contratar un abogado para tramitar la Green Card es la decisión más acertada. Sin embargo, pueden tener dudas al respecto de las tarifas de consulta, es decir, sobre cuánto cobran por estudiar tu caso y aclara todas tus dudas. 

En este sentido, cada profesional puede ofrecer distintos precios, además pueden ajustar su trabajo en función de un servicio completo o cobrar por hora. 

En cualquier caso, debes asegurarte de que este profesional, te brindará toda la información necesaria y el asesoramiento legal para llevar a cabo cualquier trámite. Recuerda que la ley de inmigración es distinta en cada país y a veces los requerimientos son diferentes para las distintas situaciones de los inmigrantes. 

En la consulta inicial el abogado debe preguntarte sobre la documentación que posees y el tipo de trámite que deseas hacer. De igual forma, debe comprobar que estás respetando las normas y derechos y asegurarse de que no cometes ninguna equivocación que retrasa el proceso. 

Tarifas planas vs. Tarifas por horas

 Los abogados de inmigración suelen trabajar con tarifas planas o tarifas por hora, de manera que puedes contratar la que más se ajuste a tus necesidades. Hay muchos factores que debes tener en cuenta antes de elegir un servicio u otro. 

Considera todos los elementos que incluye la tarifa, por ejemplo, gastos administrativos y consultas. También estima la cantidad de tiempo que vas a invertir en las consultas y haciendo ciertos trámites por tu cuenta. 

Leer:  ¡Abogados que ayudan con deudas! Descubre tus opciones legales para recuperar tu estabilidad financiera

Quizás en un principio el precio de contratar un abogado para tramitar la Green Card te parezca elevado. Sin embargo, si consideras que debe asistir a audiencias, negociaciones y presentaciones en los tribunales, puedes pensar que sus honorarios son razonables. Aun así, lo más sensato es investigar y contar con el contacto de varios expertos en el tema. 

5/5 - (1 voto)

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba