¿A quién puede pedir un ciudadano americano?

Producto de todas las emigraciones que han surgido en Latinoamérica y el mundo, ha emergido  la pregunta de a quién puede pedir un ciudadano americano para que sea patrocinando por él mismo en caso de ser familiar. En ese sentido es muy propio el hecho de resolver la pregunta de Cómo solicitar visa familiar para Estados Unidos, entre otras incógnitas que podrían llegar a surgir.

¿A quién puede pedir un ciudadano americano según las categorías de visas de reunificación familiar?

La reunificación familiar es un concepto legal muy interesante en los Estados unidos, que suele aparecer en temas de Residencia americana por petición familiar. Según los parámetros que han venido surgiendo están el familiar inmediato y la preferencia familiar, y en este sentido suele surgir una radiante diferenciación a tener en cuenta:

  • El inmediato tiene la particularidad de no tener límite, ya que está orientado a menores de veinte y un años, que permanezcan solteros.
  • De igual forma entran en la categoría de inmediatos los cónyuges.
  • Finalmente dentro de esta categoría se pueden encontrar a los padres.
  • Para la preferencia familiar de a quién puede pedir un ciudadano americano están los primos, otros hijos pero que estén en condición de casados.
  • Finalmente se pueden mencionar los hermanos y cónyuges que estén bajo la figura de residentes por Green Card.
Leer:  Nuevas reglas para la Visa U

Visto de esta forma se puede tener mayor consideración al momento de a quién puede pedir un ciudadano americano. Interesa bastante informarse muy bien a partir de las dudas que puedan ocurrir, por lo que no está demás respaldarse bien incluso con asesoría jurídica.

¿Una persona con residencia puede pedir a otra persona?

Si se pueden pedir, en especial a los familiares. Suele surgir la incógnita de a quién puede pedir un ciudadano americano, pero en el caso de hacerlo, debe anexar planilla de solicitud ante el servicio de ciudadanía e inmigración. Este procedimiento se puede ejecutar tanto en físico como a través del correo electrónico. En estos casos hay que tener cuidado con la variedad de condición:

  1. Tarifas, documentos y entrevistas pueden variar según sea el caso, en el cual podemos encontrar familiares que se encuentran en Estados unidos.
  2. Cada uno de los familiares que se encuentran en el extranjero.
  3. Los plazos pueden variar según sea una categoría u otra. Así que corresponderá observar muy bien el tema.

De esta manera se puede llegar a visualizar la importancia que tiene el informarse muy bien antes de llegar a realizar cualquier otra cosa, de forma que no se pierda todo el esfuerzo invertido llegado el momento.

Qué familiares pueden pedir un residente permanente.

¿Puede un hermano residente en USA pedir a otro hermano? La respuesta a esta interrogante es que no, ya que solo los ciudadanos americanos pueden hacerlo. No obstante, para que despejes cualquier duda que puedas tener al respecto, aquí te contamos cómo traer a mi mamá y padre a Estados Unidos.

Leer:  ¿Cuánto cuesta el examen médico para la residencia?

Y aunque no queda mayor duda en cuanto a este tema se refiere, existen algunas otras preguntas que pueden surgir relacionadas al tema. Encontrándose entre las más frecuentes, las que te mencionamos a continuación:

¿Cuántos familiares pueden pedir un ciudadano americano?

¿Un ciudadano americano puede pedir a su abuela? Esta pregunta suele surgir a diario, y con claridad se podría decir que efectivamente sí se puede. No hay casi restricciones para el ciudadano americano, pero lo que si varía es la duración según el nivel de consanguinidad que se tenga. En ese sentido se puede hablar de cierta preferencia.

¿Cuáles son los familiares inmediatos?

Tal como se ha mencionado anteriormente, los familiares inmediatos serían los más cercanos al ciudadano estadounidense, tales como: los cónyuges, hijos menores de veinte y un años que estén solteros.

¿Cuántos años dura la petición de un hermano?

Esta duración según algunas experiencias registradas puede durar incluso hasta los veinte años, ya que no son necesariamente familiares inmediatos. En todo caso esto variará según la temporada y demanda que haya.

Soy residente permanente, ¿puedo pedir a mis padres?

Esto es posible pero solo bajo la figura de una visa temporal, y que la residencia permanente está reservada únicamente para los ciudadanos estadounidenses. Suele darse para viajes o visitas turísticas.

Según las experiencias, es mejor cumplir a cabalidad las normativas legales en los estados unidos, ya que lo beneficios son mucho mayores que el ahorro que puede venir de saltarse algún trámite de manera ilegal. La asesoría jurídica y de viaje previa es clave para evitar errores en el procedimiento mucho más costosos.

5/5 - (1 voto)

Bryan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba