Si te estás preguntando ‘’cómo arreglar mi crédito para comprar casa’’, debes saber que esta acción es fundamental para tener una buena reputación en los historiales crediticios y, así, obtener el dinero que necesitas para realizar la compra de una casa o cualquier otro bien o propiedad que necesites.
Contenidos
Consejos para arreglar tu crédito en USA
Si te encuentras en la necesidad de arreglar tu crédito para comprar casa es porque, probablemente, has tenido algunos problemas para cumplir con tus pagos y llevar al día todas tus cuentas. Por ello, a continuación, te detallaremos algunos consejos que pueden ayudarte a arreglar tu crédito para comprar una casa.
Paga todas tus facturas
Si tienes facturas o cuotas atrasadas, lo primero que debes hacer es conseguir el dinero para pagarlas. Aunque no tengas todo el dinero que se necesita para hacer el pago de contado, puedes empezar pagando deudas más pequeñas.
Lo importante es empezar y asegurarte de no fallar en los plazos de pago que se te proporciona. Si te atrasas con los plazos de pago, tu puntaje crediticio bajará y tendrás menos posibilidades de obtener un préstamo para comprar una casa.
Paga a tiempo
Si estás pagando una renta, una hipoteca o cualquier otro alquiler que pueda aparecer en tu historial crediticio, es necesario que puedas pagarlo a tiempo, es decir, no debes esperar a que los plazos caduquen.
Lo más elemental, como verás, es llevar los pagos al día. El problema no será el número de créditos que poseas, sino la capacidad que tienes para hacer los pagos en el tiempo acordado, sin tener que atrasarte en el proceso.
Solicita un informe crediticio
Una vez hayas pagado algunas de las facturas, deudas o cuotas que tengas vencida, lo siguiente que puedes hacer es solicitar un informe crediticio. En el mismo, aparecerán reflejados cada uno de tus movimientos con respecto a tu historial de crédito.
Allí, podrás verificar detalladamente si cada uno de los pagos y deudas que se ven son los tuyos y son correctos. En caso de que exista algún pago que ya has realizado, pero aún no aparece registrado, es necesario que realices el informe donde notifiques esta situación, para que las instituciones puedan tomar cartas en el asunto.
También existe la posibilidad de que el informe no coincida realmente con tu historial crediticio, en cuyo caso tendrás que buscar pruebas de haber realizado cada uno de los pagos que no aparecen reflejados. De esta manera, podrás introducir una solicitud de disputa para arreglar tu crédito y poder comprar una casa.
Adquiere diferentes tipos de deudas
Es recomendable que tengas diferentes tipos de deudas. Esto quiere decir que, es recomendable adquirir deudas a plazos y deudas renovables. Por ejemplo, las tarjetas de crédito son deudas renovables, mientras que las deudas de casas o carros son deudas a plazos.
Adquirir estos diferentes tipos de deudas te ayudará a mejorar tu historial crediticio. Sin embargo, solo debes adquirirlas cuando estés seguro de poder pagarlas.
¿Qué pasa si mi informe tiene información falsa?
Por diversos motivos, es posible que el informe crediticio que se te proporcione tenga información falsa. En estos casos, lo que puedes hacer es contratar los servicios de un buró de abogados que pueda respaldarte en el proceso, e iniciar una declaración en la cual notifiques que la información que aparece en tu historial crediticio no refleja la realidad.
En estos casos, iniciar el proceso de reclamación puede tomar aproximadamente 45 días, aunque normalmente toma menos tiempo. Lo importante en estos casos es alcanzar un buen puntaje de crédito.
Además, es recomendable que mejores tu crédito, en caso de que sí tengas un historial crediticio deficiente. Solo con un buen puntaje podrás arreglar tu crédito y poder adquirir una casa.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.