Enviar un money order es una forma segura de utilizar tu dinero, especialmente cuando se trata de grandes cantidades. Por ende, el día de hoy te contaremos todo lo que debes saber para enviar este tipo de giros postales de manera correcta.
Contenidos
¿Qué necesito para enviar un money order?
Enviar un money order es una actividad bastante sencilla para la cual necesitarás pocos requisitos. Esto se debe a que todo lo que necesitas es adquirir una planilla de money order. Estos son cheques prepagados que puedes encontrar en agencias autorizadas.
Como se trata de cheques prepagados, necesitas tener clara la cantidad para poder comprarlo. Por ello, antes de acudir a realizar la compra del mismo, es importante que tengas claro de cuánto será el giro que necesitas hacer.
Posteriormente, cuando acudas a una agencia autorizada a comprar la planilla, se te entregará un comprobante de pago que necesitas conservar, porque será utilizado para llenar el papel y poder hacer efectivo el envío de tu dinero.
Pasos para llenar el money order
Una vez hayas comprado la planilla del money order, es necesario que la llenes con los datos adecuados para poder hacer efectivo el retiro del dinero de parte de la persona beneficiada. De este modo, para llenar correctamente el giro postal es necesario incluir los siguientes datos:
- Debes colocar el nombre del destinatario en el campo que se denomina ‘’pay to the order of’’.
- Tu firma debe aparecer en la zona que dice ‘’purchaser, signer for drawer’’. Esta firma debe ser legible y estar acorde a como aparece en tu documento personal de identidad.
- También debes colocar tu dirección de domicilio en la zona que dice ‘’purcharser’s Address’’. Es necesario que sepas que la dirección que va aquí es la tuya personal, no la del beneficiario. A tal efecto, debes incluir tu dirección exacta, la ciudad, el estado y el CP.
- Es necesario colocar el número de la factura o comprobante de pago en la zona que dice ‘’memo’’.
Una vez llenes la planilla con todos los datos anteriormente mencionados, debes colocarla dentro del sobre y asegurarte de que el mismo esté sellado por completo. Una vez tengas el sobre sellado, lo podrás enviar con tu agencia de confianza.
¿Dónde se puede comprar un money order?
Cómo habrás notado, esta metodología es muy sencilla y rápida, pero, para ello, debes haber adquirido previamente el money order. Para ello, existen diferentes agencias autorizadas, entre las cuales destacan las siguientes:
- Oficinas Postales, donde aceptan montos de dinero hasta los 1000 dólares.
- Walmart, en donde podrás hacer compras directas por cheques menores a los 1000 dólares.
- Western Union, la agencia por excelencia en donde podrás enviar grandes cantidades de dinero incluso a otros países.
Además de los lugares anteriormente mencionados, también puedes adquirir un money order en cualquier supermercado o banco. Solo debes acercarte a caja y consultar si, en efecto, se encuentran vendiendo estos cheques prepagados.
¿Cómo se realiza el envío?
Para enviar un money order, todo lo que debes hacer es acudir a la oficina autorizada que se encuentre más cercana a tu zona. Allí, te atenderá un agente al cual debes entregarle el sobre bien sellado.
Es probable que el agente se encargue de revisar el sobre e, inclusive, pesarlo, para verificar que todo se encuentre bajo control respecto al mismo. Finalmente, debes pagar la comisión de envío o aclarar que es cobro a destino, con lo cual, se te dará un comprobante de pago.
Este comprobante debes guardarlo cuidadosamente, porque allí se encuentran los datos necesarios para hacer el rastreo del envío y saber cuándo ha llegado al lugar enviado. De esta manera, enviar un money order es un procedimiento muy efectivo.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.