Hoy en día la tecnología no solo nos permite mantenernos conectados siempre, sino también disponer de nuestros bienes en cualquier parte del mundo. Es por esto que existen distintas formas de enviar dinero de Brasil a Estados Unidos, tratándose de métodos confiables y seguros que resguardan tu capital.
Contenidos
Enviar dinero de Brasil a Estados Unidos por medio de una transferencia bancaria
Desde hace muchos años se puede enviar a Estados Unidos por medio de una transferencia bancaria. Sin embargo, esto suele ser el método más costoso y tiene ciertas limitaciones, aun así, es bastante seguro.
Para que la otra persona reciba dinero en Estados Unidos, debes contar con una cuenta internacional. Solo entonces podrá utilizar una tarjeta de débito para hacer un retiro en efectivo. Dependiendo de la institución bancaria, el envío del dinero puede tardar entre 1 o 2 días.
¿Cómo hacer una transferencia bancaria?
Los requisitos para hacer una transferencia bancaria no son demasiados. Necesitarás el nombre completo, dirección, número de cuenta, nombre del banco o código Aba. Sigue estos pasos:
- Abre tu cuenta en línea en la página principal del banco.
- Selecciona la opción de hacer una transferencia en tu cuenta internacional.
- Ingresa los datos del beneficiario y el monto que deseas transferir.
- Confirma la operación.
- Espera el comprobante de la transacción.
Se trata de un procedimiento online en el que el beneficiario recibirá el dinero directamente en su cuenta, y posteriormente podrá hacer el retiro en efectivo o utilizar la tarjeta.
Envía dinero en agencias especializadas
En Brasil, al igual que en otras partes del mundo, existen empresas especializadas con las que puedes enviar dinero de Brasil a Estados Unidos. En realidad, este tipo de compañías permiten este tipo de transferencias a otras partes del mundo y dicha transacción puede hacerse en persona u online.
La gran ventaja de este tipo de servicios es la inmediatez de la transacción en comparación con la transferencia bancaria. El beneficiario podrá hacer el retiro de su dinero al cabo de unos minutos, además de que las comisiones no son elevadas.
¿Cómo enviar dinero con una agencia especializada vía online?
Estás agencias personalizadas cuentan con sus propias páginas web o aplicaciones para teléfonos inteligentes. De manera que hacer el envío de dinero es muy similar a una transferencia bancaria.
En otras palabras, será necesario que te registres previamente y que cuentas con un método de pago con tarjeta de débito o crédito. Para ello, debes seguir estos pasos:
- Abre tu cuenta en la aplicación o página web.
- Ingresa los datos del beneficiario y el monto.
- Selecciona un método de pago.
- Confirma y envía.
- Guarda el comprobante que le servirá al beneficiario para hacer el retiro.
Es necesario que sepas que, utilizando tu cuenta, aunque no sea internacional, podrás enviar dinero a Estados Unidos.
¿Cómo enviar dinero en una taquilla?
Si quieres enviar dinero a Estados Unidos utilizando las taquillas de las agencias especializadas, deberás trasladarte hasta ellas. Por lo general, en las grandes ciudades existen por lo menos dos sucursales y suelen estar cerca de centros comerciales y parques.
Ya sea que decidas hacer la transferencia en internet o en persona, el dinero será enviado en cuestión de minutos. Sin embargo, cuando haces la transferencia en una taquilla puedes elegir entre hacer el pago con tarjetas o en efectivo, de la siguiente manera:
- Llenar formulario de “enviar dinero” facilitado por el agente.
- Proporciona la identificación solicitada.
- Espera la confirmación de la suma y de la comisión.
- Entrega el dinero o paga con las tarjetas.
- Espero la confirmación del envío y el comprobante.
Como existen diversas formas de enviar dinero de Brasil a Estados Unidos, lo más recomendable es que elijas la que se adapte a tus necesidades y recursos. Por ejemplo, si requieres un pago inmediato puede acudir a las agencias, en cambio, si no tienes prisa, la transferencia bancaria puede ser la más indicada para ti.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.