Si resides en Estados Unidos, debes saber que existen diferentes planes de seguro médico que te permiten cubrir los cuidados y la asistencia sanitaria necesaria, en caso de que llegaras a enfermar o tuvieses alguna patología. Por ello, en el artículo de hoy te contaremos que debes saber para aplicar para el seguro médico del gobierno.
Contenidos
¿En qué consisten los seguros médicos del gobierno?
Básicamente, los seguros médicos del gobierno abarcan una serie de coberturas relacionadas con la atención y asistencia sanitaria ante diferentes percances o problemas de salud. A cambio, el beneficiario debe pagar una cuota mínima de forma mensual, aunque el gobierno de Estados Unidos también proporciona seguros especiales y, en algunos casos, reduce el precio de las cuotas.
En la actualidad, en el país existen seguros médicos de índole pública y privada. En el caso de los seguros públicos, recibirás asistencia gratuita en términos médicos, pero para ser elegido, debes contar con una serie de requisitos y exigencias específicas.
Por otra parte, los seguros médicos privados se contratan con aseguranzas privadas que te ofrecen asistencia médica, pagando un costo un poco mayor.
¿Qué hacer para aplicar para el seguro médico del gobierno?
De los seguros públicos que existen en el país destacan, especialmente, Medicaid y CHIP. El primero es un programa sanitario federal que se ofrece en algunos estados del país para aquellos ciudadanos que posean bajos ingresos de salario, mientras que CHIP es un programa de seguro médico específicamente para niños.
Requisitos para aplicar a Medicaid
En el caso de Medicaid, debes saber que dependerá completamente del estado en el que residas, pues es un programa federal. Por ello, es importante informarte previamente para saber si este programa existe en el estado en el que resides.
De cualquier forma, los requisitos para ser elegido por este seguro en particular contemplan las siguientes características:
- Ser ciudadano americano o residir en el país de forma permanente y legal.
- Demostrar que posees ingresos económicos bajos o muy bajos.
- Ser una persona que necesita este tipo de asistencia, porque eres mayor de 65 años, están en proceso de gestación, tienes alguna discapacidad o padeces de una enfermedad.
Este programa proporciona asistencia médica de hospitalización, así como también de atención especializada en el hogar o en un centro de asistencia médica. El pago que se debe realizar por este programa de seguro es bastante bajo, es decir, si eres seleccionado no tendrás que pagar sumas escandalosas de dinero, sino cuotas bastante accesibles.
En cualquier caso, para aplicar para este seguro médico del gobierno puedes acceder al sitio web oficial, donde encontrarás mayor información al respecto.
Requisitos para aplicar a CHIP
Ahora bien, CHIP es el nombre del programa de seguro médico para niños que ofrece el gobierno a aquellas familias con ingresos bajos que tengan hijos. La edad máxima para obtener ayuda económica es de 19 años, por lo cual, tu hijo podría ser elegible para este seguro de atención sanitaria y también dental.
Al igual que en el caso del seguro anterior, los requisitos para postular se adecúan al estado en el que residas, pero, por lo general, es necesario demostrar que posees ingresos bajos y que, por lo tanto, este seguro de atención te resultaría de ayuda.
En el caso de la solicitud a CHIP, debes comunicarte a través del 800 – 318 – 2596 para encontrar información específica del estado en el que vives, aunque también existe la posibilidad de realizar la solicitud mediante el mercado de seguros médicos.
Por lo general, las cuotas que se pagan por este tipo de seguro son bastante bajas, de manera que es un tipo de ayuda de gran utilidad.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.