Algunas empresas en los Estados Unidos todavía utilizan otras tecnologías además de la computadora y el teléfono inteligente, por ejemplo, el fax. De hecho, hoy en día es posible obtener un número de fax gratis y usarlo por medio de tu correo electrónico o tu línea telefónica, como verás en las próximas líneas.
Contenidos
¿Cómo obtener un número de fax?
Anteriormente, los faxes se enviaban exclusivamente mediante aparatos creados para tal fin, éstos, eran una combinación entre una impresora y escáner. Además, estaban conectados al teléfono fijo, mediante el cual, recibían la información a imprimir.
Hoy en día, también puedes obtener tu número de fax por medio de la línea telefónica, aunque puedes hacerlo por internet. En algunas ocasiones este servicio puede tener un valor asociado o ser gratuito.
¿Cómo obtener un número de fax por vía telefónica?
Los faxes se envían por líneas telefónicas, de manera que si tienes un número de teléfono fijo, también tienes un número de fax que puedes utilizar. Lo único que necesitas es una máquina tradicional de fax. Para comprobar el servicio debes:
- Llama a tu proveedor de telefonía.
- Solicita un número de fax al operador.
- Espera la confirmación.
- Prueba tu número de fax haciendo un envío.
En caso de que tengas negocios con clientes internacionales, es recomendable obtener un número de fax internacional. Esto es, un código de país correspondiente y tu cliente deberá utilizarlo para enviarte documentos e información.
¿Cómo obtener un número de fax virtual?
Puedes obtener un fax virtual, por medio de una página web especializada. Este método te permite contar con el servicio de fax, sin la necesidad de comprar el equipo específico. Solo necesitas tener un correo electrónico personal y cualquier otro dispositivo con conexión a internet.
En otras palabras, puedes hacer el registro, enviar y recibir fax desde cualquier dispositivo inteligente, como tablets, teléfonos inteligentes y computadoras. El único requisito es completar el registro e ingresar en la página. Estos son los pasos que debes seguir para obtener un número gratis:
- Investiga proveedores de Fax Virtual.
- Compara los incentivos de inscripción, en caso de que desees pagar por el servicio después.
- Regístrate.
- Asegúrate de que tu número de fax virtual esté funcionando antes de comenzar.
Esta es la forma más rápida de obtener un número de fax gratis, pero puede tener ciertas limitaciones. Es la opción más indicada si no tienes que hacer un número grande de envío diariamente.
Servicios gratuitos de Fax en línea
Actualmente, existen muchos servicios de fax gratuitos, pero luego de 30 días tienes que hacer un pago para continuar con su uso. También hay otras páginas que después de ciertos envíos te piden el número de una tarjeta de crédito.
En otras palabras, se trata de servicios parcialmente gratuitos o muy restringidos. A continuación encontrarás páginas de uso totalmente gratuito:
FAXZERO
Permite el envío en Estados Unidos y Canadá, hacia otras partes del mundo. El máximo permitido son 5 fax por día, de no más de 3 páginas cada uno, sin tomar en cuenta la portada.
FREEFAXBUTTON
Tiene la facultad de funcionar de manera gratuita en más de 70 países. Permite un máximo de 2 fax por día o adjuntar un fichero en PDF, Doc, Docx, RTF, TIF y Jpeg.
INTERPAGE
Permite solo envío en Unidos o Canadá, pero la recepción es en cualquier parte del mundo. El máximo permitido son 5 fax por día, de no más de 3 páginas cada uno.
FAXORAMA
De uso exclusivo para los Estados Unidos. Soporta los ficheros de DOC, DOCX, RTF, GIF, JPG, JPEG, PDF, TIF, XLS, XLSX, TXT, PNG, BMP o WPS. El máximo diario es de 2 fax por día, con menos de 5 páginas cada uno.
Lo ideal es obtener un número de fax gratis para evitar los cargos en la línea telefónica, ni hacer la adquisición de una máquina especial. Sin embargo, si haces muchos envíos de fax al día, lo más recomendable es utilizar un servicio pago en línea o comprar la máquina de fax.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.