Dentro del territorio estadounidense, al igual que en el resto de países, uno de los problemas que más se afrontan son los cheques ilegales, sin importar si son empresariales o personales. De tal manera, cobrar un cheque encontrado que posee propietario es un delito grave, y a continuación, te hablaremos más sobre ello:
Contenidos
¿Puedo cobrar un cheque que encontré?
A pesar de lo que algunas personas pueden creer, el extravío de cheques es un tema muy común, desde personas que los pierden hasta quienes los encuentran. Por esto, existe una alta posibilidad de cobrar un cheque encontrado si no se puede localizar al dueño, siempre y cuando el banco lo autorice así.
Lo más recomendable en el caso de cobrar un cheque encontrado, es primero acudir a las autoridades y consultar tal hecho, para que sus encargados se aseguren de que el propietario es ilocalizable. De lo contrario, podrías estar propenso a las consecuencias legales de tal delito.
¿Qué pasa si se cobra un cheque que no es mío?
Tal como se ha comentado antes, cobrar un cheque encontrado sin la autorización previa de su dueño, forma parte de un delito, sin importar en qué estado de Estados Unidos estés. Las autoridades del banco no te permitirán acceder al dinero y es bastante probable que enfrentes un interrogatorio de la policía.
¿Puedes ir a la cárcel por depositar un cheque que no es tuyo?
La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí, ya que, según las leyes federales del territorio estadounidense, se clasifica a esta acción como un fraude monetario y puedes ir a la cárcel. Desde cobrar un cheque encontrado hasta depositarlo sin ser el poseedor original, es una estafa.
¿Qué debo hacer si me encuentro un cheque al portador?
Un cheque al portador es un poco más diferente a los demás documentos, pues no cuenta con un portado definitivo y se puede llenar de acuerdo a los intereses de las personas. De esta forma, es parecido a encontrar dinero extraviado por la calle, sin un dueño al que poder llamar o notificar.
Lo mejor es que te acerques a las autoridades bancarias y reportes tal cheque y consultes los pasos a seguir a continuación si deseas cobrarlo. Así es como ellos te guiarán y no presentarás ningún cargo legal por robo o estafa.
Cobrar un cheque encontrado es posible pero solo bajo ciertas indicaciones muy específicas, pues existe un gran número de caso de documentos adulterados. Es importante demostrar tu honestidad en todo momento. No dudes en acudir a la entidad bancaria más cercana para preguntar sobre el correcto procedimiento.