Cómo hacer una colecta de dinero por internet

Hacer una colecta de dinero por internet puede ayudarte a ti, o a un ser querido, en un momento de dificultad o emergencia. De esta manera, puedes pedir amablemente un aporte económico, además de utensilios médicos u otros artículos que necesites. A continuación te decimos cómo hacer una campaña conmovedora y efectiva.  

¿Cómo hacer una colecta de dinero por internet?

La primera acción que debes tomar para hacer una colecta de dinero en línea o crowdfunding, es seleccionar una plataforma para tal fin. En este sentido, actualmente existen una multitud de opciones disponibles para recaudar fondos, pero debes elegir la que no tenga restricciones en el país. 

La plataforma más conocida es GoFoundMe, cuya plataforma es intuitiva, funciona las 24 horas del día y cuenta con un app para teléfonos inteligentes. Además, tiene la gran ventaja de que, por ser conocida, muchas personas confían en ella y acceden con mucho gusto a hacer su donación.

Crea un título inspirador

Luego de elegir la plataforma adecuada para hacer la colecta, tendrás que crear un título inspirador y llamativo. Piensa en una frase que capte la atención y los sentimientos de la gente rápidamente. 

Algunas veces no es sencillo encontrar un título con estas características, sin embargo, no es imposible. Toma una hoja de papel y un lápiz y anota todo lo que se te ocurra, tanto palabras como frases, luego lee todo lo que escribiste y busca el mejor contenido. 

Relata la historia

En la mayoría de páginas para recaudar fondos te piden que expreses brevemente el motivo o historia de tu iniciativa. Si lograste captar la atención del público con el título, la historia es el paso definitivo para despertar el deseo de colaborar. 

Lo más recomendado es que tu descripción contenga menos de 400 palabras y debe incluir información relevante. Es decir, explica para quién es, porque y cómo se deseas prestar la ayuda. Además, es necesario recalcar que necesitas del apoyo de terceros. 

Agrega fotos y videos 

Uno de los pasos fundamentales para hacer una colecta de dinero por internet y que esta sea efectiva, es agregar buen contenido visual. Pero debes ser muy cuidadoso en el momento de elegir las imágenes y evitar a toda costa aquellas demasiado explícitas. 

En realidad, no debes subir fotografías que puedan afectar a las personas sensibles o despertar angustia. Por el contrario, selecciona fotos del beneficiado e imágenes alusivas al motivo de su campaña. 

Por ejemplo, si deseas reunir fondos para la cirugía de un perro, elige una foto de él cuando estaba saludable. Para complementar el efecto visual, puedes colocar imágenes de un médico veterinario o de la clínica en donde se planea hacer la intervención. 

Elije un objetivo de recaudación que sea creíble

Toda campaña para recolectar dinero debe tener un monto fijo al que se aspira alcanzar, pero este debe ser muy realista. Establece una cantidad que esté dentro de tus posibilidades, tomando en cuenta el número de posibles donantes. 

Si solicitas ayuda para recaudar un monto muy elevado, los participantes pueden desanimarse. Esto se debe a que pensarán que su donativo no hará un aporte significativo y no estarán tan dispuestos ayudarte. 

Difunde la campaña entre tus allegados

Antes de promocionar la campaña a gran escala, es recomendable pedir primero el apoyo de amigos y familiares cercanos. Ellos te indicarán cómo luce la información y si suena convincente, además, posiblemente son los que puedan aportar la mayor cantidad de dinero. 

Para hacer una colecta de dinero por internet debes tener paciencia, puede tomar un poco de tiempo llegar a tu objetivo. Sin embargo, si has seguido estos pasos correctamente las probabilidades de éxito son altas.

Rate this post

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba