En la actualidad, el roofing ha destacado como un elemento importante para las edificaciones, que se está utilizando de manera frecuente para proteger las mismas. De esta forma, si estás necesitando emplear este material, puede resultarte importante saber cómo medir una casa de roofing.
Contenidos
¿Qué es y en qué consiste el roofing?
Básicamente, el roofing es un elemento que se utiliza en la construcción para proteger las edificaciones, porque proporciona una especie de soporte a la cubierta de una casa y permite formar la techumbre de la misma.
En ese sentido, no solo desaloja la captación pluvial de la cubierta de la casa, sino que también proporciona un diseño único, original y creativo para la edificación. De esta forma, está captando gran receptividad en la actualidad porque proporciona creaciones únicas y originales.
¿De que manera medir una casa de roofing?
Para medir una casa de roofing, existen diferentes alternativas que pueden resultar de utilidad para determinar las medidas con la mayor exactitud posible de las mismas. A continuación, te detallaremos el procedimiento que debes seguir:
Calcular la superficie
La principal opción para medir una casa de roofing es calcular la superficie de la misma. Para ello, debes considerar mucho más que los metros cuadrados de la casa. En ese sentido, lo que debes hacer es medir las dimensiones del tejado, teniendo en cuenta también el ancho de la misma.
El ancho, por su parte, lo puedes determinar midiendo la cantidad de pasos que debes dar para tomar la medida del tejado. De esta forma, al final tendrás como resultado las medidas de la superficie de tu casa.
Sin embargo, esta tarea no es completamente confiable, pero es una de las formas más acertadas de tener una idea relativa respecto a las medidas de tu casa.
Mide la pendiente del tejado
Posteriormente, debes medir la pendiente del tejado, para así determinar los metros cuadrados del mismo. En ese orden de idea, lo que debes hacer es multiplicar las medidas del tejado por 1,3; 1,4 o 1,6 para obtener el resultado definitivo.
Si tienes un tejado a dos aguas, la medida se multiplicará por 1,3; si tienes un tejado a cuatro aguas, la medida se multiplica por 1,4 y, si tienes un tejado muy empinado, debes hacer la medida a 1,6.
Determina los metros cuadrados del tejado
Lo siguiente que debes hacer es determinar los metros cuadrados del tejado de tu casa. En ese sentido, puedes utilizar diferentes fórmulas para obtener un resultado fehaciente de los metros cuadrados de tu casa. Estas pueden ser:
- La longitud de la casa por la anchura de la misma.
- La superficie de la casa por las medidas de la pendiente y complejidad.
Por este motivo, la medida final de los metros cuadrados del tejado dependerá en gran parte de la primera medida que determines, es decir, de la medida de la superficie. En este sentido, es muy importante que la primera medida que tomes sea lo más acerca posible a las dimensiones reales.
¿Cuál es la mejor forma de medir una casa de roofing?
Aunque anteriormente te hemos explicado una metodología sencilla para medir una casa de roofing, es necesario que sepas que esta no es una alternativa 100% confiable, esto significa que puede existir un leve margen de error.
Por esta razón, la mejor forma de medir una casa de roofing es contratando los servicios de profesionales capacitados para llevar a cabo esta tarea, que cuenten con herramientas para determinar la medida con exactitud. Y es que, es probable que necesites las medidas para poder determinar cuánto material necesitas para llevar a cabo una actividad de construcción o remodelación, por ejemplo.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.