Cómo sacar una licencia de roofing en Florida

Sacar una licencia de roofing en Florida es un requisito indispensable si deseas iniciar tu propio negocio de techado o si tu intención es trabajar como empleado en el oficio. De acuerdo con las normativas del país, cada provincia otorga su propia licencia y por esta razón, el trámite es distinto en cada caso.  

¿Por qué es necesario sacar una licencia de roofing en Florida?

Por muy sencillo que parezca, el negocio de roofing o de techado, es una profesión difícil porque requiere tanto de experiencia, como de conocimiento técnico. Además, se trata de una actividad de altura, de manera que supone un riesgo para el encargado de ejecutar la obra, aun si se trabaja con las precauciones establecidas por la Ley.

La licencia de roofing indica que el propietario de dicho documento completó un aprendizaje y aprobó varios exámenes sobre el tema. En otras palabras, cuenta con la experticia suficiente para llevar a cabo la tarea de techar una casa o edificio. 

Por otro lado, en los Estados Unidos, obtener una licencia también indica que la persona está libre de ciertos antecedentes y exhibe un comportamiento moral adecuado. Aunque sacar una licencia de roofing en Florida implica una inversión de dinero, no se paga por obtenerla, sino por demostrar que las habilidades del interesado son suficientes. 

De hecho, en el territorio nacional existen licencias para distintos tipos de contratistas que luego eligen una especialidad, por ejemplo, para plomería e instalación de piscinas. Así se logra dividir el trabajo comercial y asegurar un excelente servicio.

Requisitos generales para trabajar como contratista

Los requisitos para obtener una licencia como contratista no son los mismos para cada especialidad. Sin embargo, existen licencias generales para distintas actividades. Esto dependerá de la ciudad o estado en el que te ubiques, pudiendo encontrar uno o más requisitos diferentes en comparación con otras partes del territorio. 

Normalmente, para tener una licencia en cualquier estado necesitas demostrar tu experiencia por medio de un examen. Además, existen condiciones adicionales como presentar una fianza antes de obtener la aprobación de la licencia y contar con un seguro de vida. 

Requisitos para obtener una licencia de roofing en Florida

La licencia de roofing en Florida es emitida por el Departamento de Regulación de Negocios y Profesionales, y pertenece a la División 2 de licencias para contratistas, es decir, pertenece a un sector específico de la construcción. 

Para obtenerla, necesitas aprobar un examen y previamente, demostrar más de 4 años de experiencia, en los cuales debes haber sido capataz de la obra. 

Por otro lado, si cuentas con educación universitaria relacionada con el tema, dichos conocimientos pueden sustituir la experiencia. Sin embargo, debes mostrar una prueba de tus ingresos y un seguro, además de cumplir con estas exigencias: 

  • Aprobar el examen de licenciatura de construcción en Florida. 
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener un buen carácter moral y ético.
  • Haga los cargos pertinentes asociados a la licenciatura. 
  • Cumplir con los requisitos de educacionales y de experiencia. 
  • Demostrar responsabilidad financiera.

Debes asegurarte de entender todos los requisitos antes de matricularse para presentar la prueba. Si tomas el examen, pero no cumples con todos los elementos necesarios y establecidos no sé otorgará la licencia, a pesar de que hayas aprobado el examen. Por esto, es importante considerar todos los requisitos y puntos importantes.

Es necesario sacar una licencia de roofing en Florida para trabajar en cualquier parte del Estado. Solo de esta manera podrás demostrar que tienes las habilidades necesarias para llevar a cabo un trabajo excelente, por lo tanto, importante ya sea que trabajes como empleado o de forma autónoma.

5/5 - (1 voto)

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba