Si te estás preguntando cómo crear una llc en Florida, has llegado al lugar indicado. En las siguientes líneas, te contaremos todo lo que debes saber para llevar a cabo este proceso, y poder registrar tu compañía de responsabilidad limitada de manera legal y acorde a los requerimientos actuales en Florida.
Contenidos
¿Qué es una LLC?
Una llc, también conocida como Compañía de Responsabilidad Limitada, es una forma de crear un negocio propio, protegiendo los activos personales del o los propietarios. De esta manera, el flujo de dinero se canaliza de tal forma que, en caso de sufrir una demanda, los dueños de la misma no sufran un desfalco en su capital económico.
Una LLC puede tener uno o más dueños, y los principales beneficios que proporciona son que no tendrás que preocuparte por el pago de impuestos dobles, porque los impuestos del negocio serán pagados cuando el propietario pague los suyos propias, así como también que no tengas que realizar un proceso exhaustivo de trámites.
De esta forma, crear una LLC en Florida es la mejor manera de iniciar un negocio según los requerimientos legales, disfrutando de diferentes ventajas y beneficios.
Pasos para crear una LLC en Florida
Crear una LLC en Florida es un procedimiento bastante sencillo. Esta es, de hecho, una de las razones por las cuales tantas personas están creando sus negocios bajo este tipo de marca comercial. Los pasos que debes seguir para materializar su creación son los siguientes:
Define el nombre de tu LLC
Lo primero que debes hacer para crear una LLC en Florida es definir su nombre, es decir, el nombre con el que será reconocido tu negocio. Para ello, es importante que tengas en cuenta una serie de directrices o parámetros que legalmente se establecen:
- Debes verificar que el nombre se encuentre disponible, es decir, que no haya otro negocio con el mismo nombre.
- Al escoger el nombre de tu empresa, debes añadirle el sufijo ‘’LLC’’ o ‘’Sociedad de Responsabilidad Limitada’’.
- El nombre de tu negocio debe ser original y claro, por lo cual, no puede tener ningún término que se relacione con entes gubernamentales como, por ejemplo, ‘’Tesoro’’, ‘’Departamento de Estado’’ o ‘’FBI’’.
- En caso de que se trate de un banco, una universidad o una institución de dicha índole, es importante que sigas los pasos que se determinan para registrar este tipo de instituciones.
Además, para definir el nombre de tu LLC, es probable que necesites el DBA, es decir, tener registrado un nombre comercial. En este caso, el nombre de tu LLC y de tu DBA puede ser el mismo.
Designa un agente registrado
Contar con un agente registrado es el siguiente paso de gran importancia para crear una LLC en Florida. El agente registrado será la persona encargada de recibir todos los documentos oficiales de tu negocio, de manera que puede ser una persona particular que cuente con la formación y los permisos legales para ejercer o, en su defecto, una empresa.
Por ello, es importante que designes a un agente registrado que ejerza sus funciones en Florida y su dirección comercial se encuentre allí.
Establece tus artículos de organización y el acuerdo operativo
Los artículos de organización son los documentos que debes presentar ante la Secretaría de Estado para registrar tu LLC. El precio de este trámite es de 125 dólares y en él se incluye información importante sobre tu empresa, su dirección y la estructura de la misma.
En cuanto al acuerdo operativo, se trata de otro documento donde se establecen los parámetros generales de tu negocio. No existe una normativa uniforme respecto al acuerdo operativo, pero es una exigencia legal.
Presenta tu número de identificación patronal
El número de identificación patronal es un número que proporciona el Servicio de Impuestos Internos con la finalidad de que poseas una identificación. Para obtener este número, es necesario que llenes un formulario que, posteriormente, debes enviar al IRS para que se te proporcione dicho número.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.