Cómo registrar una compañía en Colorado

Ha llegado el momento de registrar una compañía en Colorado, y lo primero que necesitas saber, es que debes presentar el certificado de constitución o el Acta Constitutiva ante la oficina de la Secretaría de Estado de Colorado. Luego, deberás seguir una serie de pasos que conocerás en las siguientes líneas.

Pasos para registrar una compañía en Colorado 

El costo para registrar tus documentos con el estado de Colorado es de 50 $ y lo puedes hacer directamente desde la página del estado.  Una vez realices esta acción, deberás continuar con lo siguiente:

Nombra tu compañía en Colorado

Debes asegurarte de elegir un nombre que cumpla con los requisitos del estado, esto incluye las leyes estatales que se aplican al nombrar tu negocio. También debes considerar que el nombre de tu negocio sea fácil de encontrar para tus futuros clientes.

  • Existen palabras restringidas para nombrar tu negocio, por ejemplo, Bank o Banco y University o Universidad.
  • El nombre debe distinguirse de cualquier otra compañía de responsabilidad limitada, corporación, sociedad de responsabilidad limitada, o sociedad limitada.

Para saber si el nombre que elegiste está disponible, puedes realizar una búsqueda de nombre comercial en el estado de Colorado.

Elegir un agente registrado en Colorado

Para registrar una compañía en Colorado, es requisito indispensable nombrar un agente registrado, que no es más que una persona o negocio asignado con la responsabilidad de recibir documentos importantes, los cuales incluyen los siguientes: información sobre impuestos, documentos legales, noticias de demandas y otra correspondencia gubernamental.

Puedes percibir a tu Agente Registrado como el punto de contacto de tu negocio en el estado en que está establecido y en los otros estados donde tienes propiedades físicas para tu negocio.

¿Quién puede ser un agente registrado?

Debe ser un residente permanente del estado de Colorado o una corporación. También puedes elegir una persona en tu propia compañía.

Para registrar una compañía en Colorado, también tendrás que presentar el documento “Acta Constitutiva” en la oficina de la Secretaría de Estado de Colorado. Se puede aplicar a través de su página en internet.

Crear un acuerdo operativo para el registro

Este acuerdo no es un requisito obligatorio, pero sí es recomendable. Se trata de un documento legal que establece quién o quiénes son los dueños de tu negocio. Además, el mismo asegura que los dueños de un negocio estén de acuerdo en los procedimientos a realizarse desde el principio y así evitar desacuerdos en el futuro.

Obtener un EIN para tu negocio en Colorado

El EIN es un número de identificación del empleado, compuesto por nueve dígitos asignados por el Internal Revenue System, que identifica a tu negocio similarmente al número de seguro social que es único para cada persona.

Todos los negocios tienen su propio EIN para distintos propósitos, los cuales incluyen reportar y pagar los impuestos de tu negocio. El EIN es básicamente como el número de seguro social de tu compañía.

¿Para qué necesita tu compañía un EIN?

El EIN es un requisito para abrir una cuenta de banco para tu negocio, para propósitos de impuestos estatales y federales y para emplear personal en tu compañía, entre otros. También, es importante que sepas que el EIN se consigue a través del IRS de manera gratuita al formar una compañía. Esto se puede hacer por correo electrónico o en la página de IRS.

Recomendación para iniciar bien tu negocio

Luego de registrar una compañía en Colorado, es importante que separes tus activos personales del mismo, al estar tus cuentas personales y empresariales entrelazadas, tus activos personales (casa, auto y otros bienes de valor), corren riesgo en caso de una demanda. Para ello, lo mejor es que abras una cuenta de banco solo para tu negocio y contrates a un contable.

Rate this post

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba