Para conseguir la asistencia de un abogado, son tomados en cuenta ciertos detalles de forma previa, tales como el presupuesto, el estado familiar o personal del individuo, su ubicación y el asunto legal a tratar. Sin embargo, existen ciertas instituciones que proporcionan a las que puedes acudir para obtener un abogado del estado gratis y totalmente fiable.
Contenidos
¿Qué es un abogado del estado gratis y para qué sirve?
Tal como todos lo sabemos, un abogado es un defensor de la ley, una persona autorizada por el estado para intervenir en cualquier situación jurídica y tomar decisiones de acuerdo al interés de los usuarios. Son quienes guían los procesos y dan asesorías a sus clientes, con la intención de solventar conflictos.
No obstante, en muchos de los casos, estas tipos de asistencias constantes suelen ser muy costosas y no se pueden acceder a ellas, sobre todo si se trata de personas inmigrantes no nacionalizados. Por este motivo, en los Estados Unidos, existen programas o instituciones que ofertan a un abogado civil gratis, con tal de que los problemas se puedan solucionar.
Es importante comprender que un abogado del estado gratis suele trabajar para organizaciones sin fines de lucro, por lo que no hay un costo monetario para sus asistencias, y si lo hay, es muy bajo.
Entre sus servicios, podrás localizar especialistas enfocados en diferentes ramas, por ejemplo, encontrarás un abogado penalista gratis, abogados gratis para custodia, abogados civiles gratuitos, abogados de divorcio para personas de bajos recursos, abogado de familia gratis, y demás. Puedes acudir a ellos para consultar tu situación.
¿Cómo hago para conseguir un abogado gratis?
Antes de asistir a una de estas organizaciones sin fines de lucro, debes de tener en cuenta primero tu necesidad, a qué clase de abogado debes consultar y cuáles son tus expectativas al respecto. Una vez tengas visualizado eso, ya puedes poner en marcha tu búsqueda del personal legal.
A través de las oficinas oficiales o portales por Internet en línea, podrías consultar más información sobre las instituciones que están más cercanas a tu ubicación, y que pueden intervenir en tu posición. Sin embargo, es importante que seas muy paciente, ya que estos medios para la comunicación suelen estar saturados de trabajo y solicitudes.
¿Cómo conseguir un abogado gratis en USA?
Si estás sufriendo de una injusticia, ya sea a nivel personal, laboral, estudiantil o social, y te estás preguntando acerca de cómo puedo hablar con un abogado gratis dentro de los Estados Unidos, estas son algunas de las fundaciones y agrupaciones que tratan tales casos y aportan ayuda:
- Pro Bono Legal Service Providers
- Legal Aid
- Legal Zoom o Rocket Lawyer, que pueden realizer un seguimiento del suceso por medio del Internet.
- Asociación Americana de Abogados.
Al acudir a tales entidades, deberás cumplir con su protocolo inicial y empezar con una explicación puntual de los hechos, pues así es que los profesionales podrán recomendarte sus mejores consejos jurídicos en favor de ti y de la justicia.
¿Cómo conseguir un abogado de oficio en Estados Unidos?
Cuando nos referimos a un abogado de oficio en Estados Unidos, tienes que saber que se trata de esos profesionales del campo que han sido asignados directamente por un juez o por una autoridad mayor.
Para conseguirlo, puedes visitar el colegio de abogados o servicios jurídicos más cercanos a tu localidad, o ponerte en contacto con él a través de los medios más comunes como su número celular o correo electrónico.
¿Cuánto cobra un abogado por un caso?
En realidad, no existe una tarifa entre los servicios de acompañamiento de los abogados en el territorio estadounidense, pues todo dependerá del estilo de caso y las estrategias que se tengan que llevar a cabo. Pero, si se trata de una intervención más o menos común, los honorarios pueden estar alrededor de 5,000 $ en adelante.
De hecho, se puede calcular que casos más específicos pueden costar 10,000 y 12,000 $, tales como los abogados de divorcio. Todo esto es al contrario de un abogado del estado gratis, que te ayudará en el proceso sin una gran inversión monetaria.
Si te hayas en caso de necesidad y no cuentas con los recursos necesarios para solicitar el apoyo de equipos legales profesionalizados, entonces un abogado del estado gratis puede ser tu mejor solución. Ellos se encargarán de llevar dicha asistencia y de protegerte bajo todos los marcos de la ley, sin limitaciones ni tardanza.