Dentro de Estados Unidos, podemos reconocer al “Driving Under The influence”, abreviado por sus siglas DUI, como uno de los delitos más frecuentes perpetuados por los conductores. De tal manera que las consecuencias de este caso pueden ser desde una importante multa hasta perder la ciudadanía americana por dui.
Contenidos
DUI: uno de los delitos más cometidos por los conductores
Tal como se ha mencionado, si bien es cierto que conducir bajo la influencia de sustancias alcohólicas o drogas es uno de los crímenes más habituales, no significa que su importancia se reduzca o ignore. Trae consigo pesadas consecuencias, que pueden afectar tanto al ciudadano nativo como a los naturalizados.
Para un inmigrante, ser acusado por DUI ante una corte, es un factor de riesgo para su estadía dentro del país. Por tal razón es esencial conocer las respuestas de las siguientes preguntas:
¿Qué pasa si te dan DUI en Estados Unidos?
Tienes que saber que, dependiendo del estado americano, las consecuencias de tal delito pueden ser distintas. Entre esas, resaltan las multas, la suspensión de licencias de conducir, la asistencia obligatoria a programas de educación y seguridad, incluso el arresto, te pueden quitar la ciudadanía americana o poner en estado de libertad condicional.
¿Qué tan grave es un DUI?
El DUI está en la lista de los crimines más grandes cometidos en las calles, pero lo más difícil de enfrenta de tal acusación, es la larga duración de sus sentencias. Dejará una mancha en tu historial personal, y aquello complicará mantener tu estatus social.
¿Qué pasa si uno de inmigrante presenta a una corte por DUI?
Si eres un inmigrante no legalizado en los Estados Unidos y has sido llamado a la corte por acusaciones de DUI, hay una alta probabilidad de que se plantee un proceso de deportación o la negación de futuras solicitudes de inmigración. De tal manera, es mejor que te asesores con un abogado o con tu representante legal de confianza.
¿Si tengo un dui puedo hacerme ciudadano?
Tras cometer este delito, tus posibilidades de obtener la ciudadanía americana son menores, sin embargo, con un buen comportamiento durante los días de prueba y vigilancia, aún se puede considerar tu solicitud ante las autoridades.
¿Por qué motivo se puede perder la ciudadanía americana?
Perder la ciudadanía americana por dui es frecuente, pero también pueden suceder otros hechos tales como la renuncia voluntaria, la adquisición de otra nacionalidad, las traiciones al gobierno o el territorio en sí, entre otros sucesos.
¿Cuándo un ciudadano puede perder su ciudadanía?
Los ciudadano extranjero puede perder su nacionalidad americana tras haber sido acusado de un mal comportamiento o por haber infringido las estrictas leyes del país. Por supuesto, antes de llevar a cabo esta decisión, existe una evaluación profunda por parte de profesionales relacionados al tema.
Como persona naturalizada dentro del territorio estadounidense, es esencial que conozcas las funciones de cada una de sus leyes, sobre todo si eres un conductor de cualquier vehículo. Puedes perder la ciudadanía americana por dui, pero también por otros motivos.