Cómo abrir una LLC en Texas

Una LLC es una estructura de negocio o compañía que puede resultar muy beneficiosa para llevar a cabo tus actividades comerciales. Por este motivo, en el artículo de hoy, te contaremos todo lo que debes tener en cuenta para abrir una LLC en Texas, según lo que determina la legislación. 

Razones para abrir una LLC en Texas

Si te estás preguntando cuál es el motivo para abrir una LLC en Texas, debes saber que, si tienes una idea de un potencial negocio en mente, esta es la mejor forma de materializarlo. 

Mediante la creación de tu LLC en Texas, podrás registrar tu marca como una compañía y sociedad y, a su vez, proteger tus ingresos personales tanto como los de tu negocio. Además de ello, tendrás la ventaja de tener un proceso de declaración de impuestos más sencillo y eficiente, ahorrándote el hecho de tener que declarar de forma doble. 

Procedimiento para abrir una LLC en Texas

El procedimiento para abrir una LLC en Texas es bastante rápido, sencillo y efectivo. El agente que se encargue de atenderte también podrá asesorarte en todo momento, pero, en términos generales, debes considerar seguir el procedimiento detallado a continuación: 

Determina el nombre de tu LLC 

El primer paso que debes seguir es determinar el nombre de tu LLC, es decir, el nombre con el cual tu negocio o compañía será conocido. De esta manera, es necesario que el nombre que escojas se adapte específicamente a los criterios y normativas establecidas para definir el nombre de una compañía. 

Entre estos criterios se encuentra el hecho de que debe tratarse de un nombre que se encuentre disponible y que no tenga ningún término que haga alusión a entidades gubernamentales como la CIA, el FBI o el departamento de Estado. 

Además, es importante que, en caso de tratarse de un banco o una universidad, cuentes además con los requerimientos que se solicitan para establecer un negocio o compañía de este estilo. 

Consigue un agente registrado 

Para abrir una LLC en Texas, también es importante tener un agente autorizado, es decir, una persona o empresa jurídica que se encargue de recibir todos los documentos legales importantes y alusivos a tu negocio. 

De esta forma, conseguir un agente registrado es un paso fundamental que debes llevar a cabo antes de acudir a la oficina a formalizar el registro de tu LLC en Texas. Para ello, debes presentar una solicitud de consentimiento de agente registrado, en donde establezca su disposición de representarte bajo esta metodología. 

Presenta tu certificado de formación

Cuando acudas a crear tu LLC en Texas, debes presentar el certificado de formación. Se trata de un documento en donde se registra tu compañía ante la Secretaría de Estado. El mismo, tiene un precio de 300 dólares y debe incluir datos alusivos al nombre de tu negocio y la dirección física en la que operarán. 

Forma tu acuerdo operativo 

Otro requerimiento indispensable es tener un acuerdo operativo para tu LLC. Esto, más que una exigencia legal, es una necesidad de gran importancia para que tu negocio pueda funcionar en base a una misión, visión y valores institucionales.

El acuerdo operativo garantizará que todas las personas que operen dentro de tu empresa lo hagan conforme a los valores institucionales de la misma. De esta forma, podríamos decir que tu acuerdo operativo son como las constituciones generales del negocio. 

Obtén tu número de identificación personal 

Además de todo lo anteriormente mencionado, también debes obtener tu EIN, mejor conocido como Número de Identificación Personal. Este número de identificación es proporcionado por el Servicio de Impuestos Internos y gracias al mismo podrás formalizar el registro de tu LLC en Texas. 

De esta forma, es importante seguir cada no de los pasos anteriormente mencionados para abrir una LLC en Texas de forma correcta. 

Rate this post

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba