Crear una LLC en Miami tiene un procedimiento distinto en comparación con las oficinas de otras regiones del país. A pesar de esto, se trata de un proceso sencillo y obligatorio si deseas formalizar legalmente tu negocio en los Estados Unidos. Se trata de un requisito tanto para nativos como extranjeros.
Contenidos
¿Cómo crear una LLC en Miami este año?
En Miami, debido a su actividad económica, nacional e internacional, el proceso de crear una LLC es ligeramente distinto. Sin embargo, este año los requisitos son los mismos que el año pasado.
Por otro lado, antes de presentarse en la oficina es recomendable que cuentes con la documentación necesaria y hayas elegido previamente el nombre para tu LLC. De esta forma evitarás la cancelación de tu cita y podrás finalizar el trámite lo antes posible
Pasos a seguir para crear una LLC
Una LLC o compañía de responsabilidad limitada te permite separar tus activos personales de los activos de tu negocio. Es una de las mejores formas de proteger tu dinero y para obtenerlo debes seguir estos pasos:
- Escoge un nombre para tu LLC.
- Nombra un representante legal.
- Presenta el formulario Articles of Organization con toda la información necesaria.
- Prepara el acuerdo de operatividad con las firmas solicitadas.
- Presenta los demás requisitos Fiscales y reglamentarios.
Todos estos documentos deberás presentarlos en una oficina en Miami, Florida. Además, necesitarás un Certificado de Formación con el estado y pagar una tarifa de $125. Luego de que finalice tu registro, cada año tendrás la obligación de presentar los Informes Anuales.
¿Una LLC extranjera quiere hacer negocios en Florida?
Incluso para las empresas extranjeras, es necesario crear una LLC en Miami. En otras palabras, estás compañías deben hacer un registro en el estado para hacer negocios dentro del territorio.
En estos casos, se debe designar un agente o representante legal residenciado, este se encargará de llevar a cabo todo el procedimiento. Dicha persona debe estar autorizada legalmente para operar dentro del estado de Florida. Estas son las indicaciones a seguir:
- Presenta una calificación de LLC extranjera ante la división de corporaciones del departamento de Florida.
- Solicita un certificado de registro emitido por el estado.
- Realiza el pago de la tarifa de presentación, su valor es de $125.
El certificado de registro debe pedirse con una anticipación máxima de 90 días y debes asegurarte que el nombre de tu LLC está disponible en Florida. Existen diversas herramientas en línea que puedes utilizar para comprobar que el nombre que deseas utilizar no está ocupado por otra persona.
¿Es necesario un DBA o Nombre Comercial para tu negocio?
El DBA, son las siglas de “Doing Business As” y es, básicamente, el nombre comercial que tiene tu negocio ante el público y las instituciones legales. En la mayoría de los casos, incluso de los extranjeros, no es necesario un DBA para solicitar la LLC.
Por otro lado, el nombre de tu LLC te puede servir también como el nombre de tu marca en Estados Unidos es legal utilizarlo para aceptar cheques y otros métodos de pago bajo el mismo nombre. En caso de que lo desees, puedes registrar tanto el DBA, como el LLC, pudiendo ser distintos los nombres y ambos utilizables.
¿Es necesario un agente registrado?
En Miami, Florida, es obligatorio nombrar un agente registrado para obtener una LLC. Esto es una persona con la responsabilidad de recibir los documentos importantes del negocio o la compañía.
El agente registrado será quién reciba la notificación de impuestos, documentos legales, correspondencia gubernamental y noticias de demandas. Se trata de un punto de comunicación con la empresa y puede ser el mismo propietario o un tercero.
Si sigues todos los pasos para crear una LLC en Miami, el proceso será más corto y tu empresa será registrada rápidamente. Este documento es indispensable si quieres tener una vida comercial activa y legal dentro de este Estado de USA, además, permite proteger tus activos personales y de inversión.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.