Si te estás preguntando cómo trabajar para el gobierno de Estados Unidos, has llegado al lugar indicado. En las siguientes líneas te contaremos todo lo que debes tener en cuenta para ser contratado por el estado y así pode recibir todos los beneficios que proporciona trabajar para el gobierno.
Contenidos
¿Cuáles son los trabajos del gobierno?
Lo primero que deberías saber si quieres buscar trabajar para el gobierno de Estados Unidos es identificar cuáles son los trabajos del gobierno a los que podrías acceder. De esta forma, normalmente se buscan las siguientes vacantes:
- Docentes.
- Técnicos eléctricos.
- Científicos.
- Psicólogos.
- Doctores.
- Bomberos.
- Analistas.
- Asistentes legales.
- Oficiales de seguridad.
Como podrás notar, trabajar para el gobierno de Estados Unidos va mucho más allá de ser parte de alguna agencia de seguridad o del departamento de Estado. También involucra otra serie de trabajos oficiales que involucran el área de Salud y Educación.
¿Qué se necesita para trabajar para el gobierno de Estados Unidos?
Si deseas trabajar para el gobierno de Estados Unidos, hay una serie de cosas que debes saber antes. Esto te permitirá desarrollar un perfil más apto que posibilite obtener un cargo en específico. Entre estos detalles que necesitarás para hacer tu perfil más competitivo, se encuentran los siguientes datos:
- Ser ciudadano americano o tener todos tus documentos y papeles en regla.
- Tener un buen dominio del inglés.
- Contar con un grado de instrucción acorde al cargo para el que vas a postular.
- Realizar un resumen curricular según el modelo y las exigencias en particular que se piden en Estados Unidos.
- Poseer habilidades y cualidades personas que te hagan apto para el trabajo en equipo.
Lo más importante para conseguir un trabajo en el gobierno de Estados Unidos es que te encuentres capacitado profesionalmente para el cargo al que estés aspirando.
Beneficios de trabajar para el gobierno de Estados Unidos
Evidentemente, existen algunos beneficios de trabajar en el gobierno con los que cuentan todos aquellos trabajadores que lleven tiempo desempeñándose en tales funciones. De hecho, esta es una de las principales motivaciones que llevan a muchas personas a postularse para obtener un cargo federal.
Seguro de salud
Todos los trabajadores federales poseen el seguro de salud del gobierno, que cuenta con amplias y efectivas coberturas capaces de atender todo tipo de gastos. De esta manera, se obtiene atención, consulta, atención dental y también gastos de emergencia u hospitalización. En algunos casos, el cónyuge o los hijos del trabajador también disfrutaran de estos beneficios.
Licencias y vacaciones
En primer lugar, los trabajadores del gobierno de Estados Unidos tienen un total de 26 días de vacaciones al año, en función de los años que posean de servicio (quiere decir que podrían ser menos, si es menor el tiempo que llevas trabajando). De cualquier manera, estos días de vacaciones los pueden disfrutar.
Además, a todos los trabajadores públicos se les otorgan 13 días de licencia por enfermedad que, en caso de no utilizarlos, pueden recibir una remuneración económica por ellos al finalizar el año. También tiene el beneficio de 10 días festivos por año, en los que no tendrán que trabajar y, al mismo tiempo, recibirán el pago correspondiente.
Cuidado de los hijos
Probablemente se trate de uno de los principales beneficios de trabajar para el gobierno. Y es que, los empleados públicos del gobierno tienen la opción de escoger asistencia de cuidado para sus hijos, cuando se trata de trabajadores de bajos ingresos. De esta forma, sus hijos obtendrán cuidados médicos, y otro tipo de atenciones relacionadas con la educación y la salud.
Viáticos por reubicación
Aquellos trabajadores que son trasladados a nuevos sitios de trabajo, contarán con todos los gastos que significa realizar la reubicación. Los mismos, serán pagados por el gobierno, inclusive con anticipación.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.