Invertir en bonos se ha convertido en una de las principales alternativas para poder generar dinero a largo plazo de manera rentable y con poca posibilidad de pérdida. Por este motivo, en las siguientes líneas te contaremos todo lo que debes saber para invertir en bonos del gobierno.
Contenidos
¿Cuáles son los bonos del gobierno?
Existen diferentes alternativas que te podrían permitir invertir en bonos del gobierno en Estados Unidos. Estas son, normalmente, los bonos municipales y también los bonos del tesoro. Ambas opciones resultan igual de factibles y te permiten iniciarte en la inversión de bonos con bajo riesgo.
De forma particular, en las siguientes líneas te contaremos cómo invertir en los bonos del tesoro de forma exitosa.
Invertir en bonos del tesoro de Estados Unidos
Los bonos del tesoro de Estados Unidos se encuentran respaldados directamente por el Banco Central de Estados Unidos, así como también por la reserva federal. Básicamente, son títulos de deuda que se emiten, porque el gobierno de Estados Unidos no siempre tiene cómo cubrir los gastos generales, ya que la demanda es mucho mayor que los dineros que se reciben por hacienda.
De esta manera, cuando resulta necesario, se ofertan bonos del tesoro por montos específicos del dinero. Las personas interesadas, que trabajan en el mercado de activos, se encargan de comprarlos, realizando el préstamo y, luego, en una fecha previamente acordada, este dinero se les retribuirá.
Los bonos del tesoro de Estados Unidos se encuentran marcados por dos características particulares:
- La primera de ellas es la fecha de vencimiento. Cada bono posee una fecha de vencimiento, que será la fecha en la que se te retribuirá el dinero. Esta fecha de vencimiento podría ser dentro de un año o dentro de treinta.
- El cupón es la segunda característica, y se refiere a los intereses que se pagaran por el bono comprado, de manera que, cuando se te devuelva el dinero, será restituido contando el porcentaje de intereses, haciendo que el valor crezca un poco más.
Este mecanismo funciona con la compra y retribución constante de bonos, pues al tener fecha de vencimiento, están emitiéndose nuevamente de forma continua y cíclica. En la actualidad, hay más de 500 bonos y son una excelente opción para las personas que compran y venden en el mercado de activos.
Cómo comprar bonos del gobierno
Si te preguntas cómo comprar bonos del gobierno, debes saber que existen tres formas de hacerlo. Te las describiremos a continuación:
Mediante EFT
Comprar bonos del gobierno mediante EFT es una de las principales opciones. Esto lo puedes hacer de la mano de una empresa de gestión de fondos, y podrás escoger aquel que más te convenga respecto a la fecha de vencimiento. Esto quiere decir que podrías escoger bonos de entre 5, 10, 20 o 30 años.
Fondos de inversión
Los fondos de inversión son otra de las opciones que, además, te permitirá realizar la inversión en todo tipo de acciones. Esto te brindará menos control y mayores comisiones, pero es una opción segura y exitosa.
Hacerlo de forma directa
La última alternativa para invertir en bonos del gobierno es hacerlo de forma directa, porque te da la flexibilidad de escoger la forma en la que lo harás y de cuánto tiempo sería.
¿Cuál es la mejor forma de comprar bonos del gobierno?
La mejor manera de invertir en bonos del gobierno dependerá por completo de tus opciones o alternativas personales. En cualquiera de los casos, lo más recomendable es comprar bonos de larga duración pues, mientras más tiempo, mayores intereses.
Además, al invertir en bonos del gobierno, podrás cobrar los intereses de forma periódica. Si bien no son los más altos, serán un monto de dinero seguro con el que podrás contar.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.