Cómo invertir en la bolsa de EE.UU siendo extranjero

Para muchas personas, invertir a la bolsa de EE.UU siendo un extranjero es una forma inteligente de preservar el capital. En realidad, la inversión en general es una buena estrategia para hacer crecer el dinero, pero si no estás en tu propio país, puede ser un poco más difícil lograr este objetivo.

Si quieres invertir a la bolsa de EE.UU siendo un extranjero debes contar con un SSN o ITIN

Uno de los primeros pasos que debes dar si quieres invertir en la bolsa de valores en Estados Unidos es conseguir la documentación legal. En este sentido, en ciertos casos es necesario contar con un Número de Seguro Social (SSN) o en su defecto con el Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN). 

Uno de los motivos por los cuales esta documentación es obligatoria en ciertas plataformas es para evitar fraudes. Con estos documentos compruebas que eres una persona de verdad y no está robando la identidad de un tercero. 

Si no cuentas con un número de seguro social ni con una identificación de contribuyente, puedes presentar un Número de Identificación de Empleador (EIN). Sin embargo, no todas las empresas están dispuestas a aceptar este documento y exigen los dos mencionados anteriormente. 

¿Cómo invertir sin seguro social?

Por suerte, en algunos mercados financieros de Estados Unidos el SSN e ITIN no son requisitos indispensables. Esto quiere decir que permiten al usuario hacer trading, aunque no cuentes con estos documentos. 

Leer:  ¿Cómo saber si tengo corte con migración?

En este caso, para invertir a la bolsa de EE.UU siendo un extranjero debes tener una cuenta en un bróker con una firma reconocida y acreditada. La elección de este tipo de plataformas dependerá de tus preferencias, aunque lo ideal es buscar una que no aplique con misiones. 

Es sencillo tener una firma acreditada, así como el visado y otros documentos que verifican tu identidad, por lo que a veces es la solución más viable. Utilizando este método también puedes adquirir acciones de fondos de inversión o fondos cotizados.

Compra tus acciones sin seguro social y comienza a invertir 

La mayoría de brókers y plataformas requieren de un breve registro y verificación, pero se trata de un proceso muy rápido. Al cabo de algunos minutos podrás comenzar a invertir tu dinero en acciones y otros bienes digitales. Solo debes seguir estos pasos: 

  • Abre tu cuenta en el bróker de selección 
  • Investiga qué empresas ofrecen sus acciones y otros bienes 
  • Deposita los fondos en tu cuenta 
  • Coloca un orden de compra

La apertura de cuenta en un bróker es muy similar al proceso de apertura una cuenta en un banco. Por lo general, estás plataformas piden información personal que debes tener cerca para consultar en caso de dudas. 

¿Qué considerar antes de comenzar a invertir? 

Antes de comenzar a invertir, realiza un pequeño análisis del mercado y fíjate en la actividad de algunas empresas en particular. Algunos brókers te aportan mucha información sobre el desempeño de una marca en particular, al igual que gráficos predictivos y de las compras y ventas realizadas. 

Una vez que hayas decidido en que invertir tu dinero será el momento de comprar las acciones. Para esto, será necesario que transfieras tus fondos desde la cuenta bancaria hasta la plataforma. 

Leer:  Cómo saber si estoy fichado por inmigración

Si decides asignar una orden de compra, se ejecutará la acción de manera automática en determinado momento. Como el mercado fluctúa y no siempre es posible notarlo antes de su próxima modificación, puedes programar la compra de acuerdo a tus propios intereses. 

En ese sentido, sí puedes invertir en la bolsa de Estados Unidos siendo extranjero, incluso si no tienes la documentación necesaria. Basta con utilizar la plataforma adecuada y hacer un buen análisis del mercado antes de proceder a depositar tu dinero.

Rate this post

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba