¿Cómo saber si tengo corte con migración?

Atender un llamado de audiencia con los departamentos de migración puede ser el punto más importante, en donde se decida tu deportación de Estados Unidos, por lo que debes seguir cuidadosamente cada una de las indicaciones que se facilitan al respecto de dicho proceso. Continúa leyendo, y conoce sobre cómo saber si tengo corte con migración.

¿Qué significa tener corte con migración?

Dentro de Estados Unidos, los llamados a las audiencias suelen realizarse con varias semanas de anticipación por diferentes vías, para que así el ciudadano implicado pueda prepararse anticipadamente para el encuentro. Si has sido citado a acudir a una corte con migración, eso significa se está tramitando un proceso de deportación a tu nombre por algún crimen.

Ahora, si bien es cierto que estos trámites no son un proceso exactamente agradable para la persona extranjera, se debe ser extremadamente cuidadoso con cumplir con cada una de las asistencias solicitadas por el gobierno. De lo contrario, se puede considerar una falta a las leyes o una evasión a las advertencias y a las responsabilidades ciudadanas.

Durante todas las sesiones levantadas, el tema principal será discutir las acusaciones que se te implican y la gravedad de las mismas. De igual forma, se habla sobre una posible oportunidad de multa o si se lleva a cabo la deportación. En la última corte, el juez es quien determinará si puedes seguir en el país (no saliendo impune) o si te deben expulsar y conceder un asilo.

Leer:  Cómo invertir en la bolsa de EE.UU siendo extranjero

¿Cómo saber si tengo corte con migración?

Si no estás totalmente seguro de si has sido llamado a una próxima audiencia con el departamento de migración, existen varias maneras en la que puedes rectificar tal información, puesto que el personal encargado envía comunicados por medio de distintas vías. Algunas de las formas más certeras para averiguarlo son las siguientes:

Consultas en línea

A pesar de no ser una acción precisa, en algunos documentación de migración, a las personas les asignan un Número A, el cual es una cifra de 8 o 9 números y que puedes utilizar para consultar en línea (en la plataforma virtual) o por llamada directa de la corte para saber tu estatus. Si tu información está activa en el sistema, significa que tienes una corte abierta.

En algunas ocasiones, dicha cita también puede ser recibida a través del correo personal, anexando un par de datos más que son de interés para las cortes. Ten cuidado con pasarlas desapercibidas en el buzón de spam o de eliminarlas, ya que se considera evasión a las leyes del país.

Documentos de migración

Si buscas un poco más dentro de tus documentos de migración, puedes asegurarte si has recibido algún Aviso de Comparecencia (también llamado NTA, por sus siglas en inglés). Si es el caso, eso quiere decir que el gobierno ya inició el trámite y se te recomienda visitar la plataforma online para estar al tanto de las fechas de las audiencias.

Detenciones

Una vez sucede un incidente de gravedad, como una falta a los límites territoriales o complicidad a actividades que alteren el orden público, y eres detenido infraganti por la policía o por algún otro cuerpo funcionario de los Estados Unidos, lo más probable que a los pocos días se cite una audiencia para discutir tu caso.

Leer:  Cómo saber si estoy fichado por inmigración

En el caso de que aún no estés totalmente de seguro de si has sido citado para presentarte en las audiencias o te continúas preguntando “¿cómo saber si tengo corte con migración?”, te recomendamos acudir lo más pronto posible con un abogado de tu confianza, para comprender más acerca de tu estatus con el gobierno y sus departamentos legales.

5/5 - (1 voto)

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba