Cómo obtener la custodia de mi hijo en Estados Unidos

Si te estás preguntando ‘’cómo obtener la custodia de mi hijo en Estados Unidos’’, debes saber que se trata de un proceso que podría tornarse en complicado y engorroso. Por ello, en las siguientes líneas te contaremos qué es lo que debes hacer para obtener la custodia de tu hijo de manera satisfactoria. 

¿Qué necesito para obtener la custodia de mi hijo en Estados Unidos? 

Obtener la custodia de tu hijo en Estados Unidos puede no ser una tarea sencilla. En el proceso burocrático de la disputa de custodia, se puede ir mucho tiempo y dinero. Sin embargo, es algo completamente posible. 

En ese sentido, la legislación estadounidense se encuentra enfocada en poner, por encima de todo, la estabilidad de los hijos. De esta manera, siempre se escogerá como el tutor de la custodia al progenitor que posea mayores posibilidades para brindar estabilidad y comodidad al hijo. 

De esta manera, existen diferentes factores que pueden tener incidencia en la decisión final del juez. Algunos de los elementos que se evalúan para poder decidir quién toma la custodia del hijo son los siguientes: 

El vínculo entre los padres y los hijos 

Qué tan sólido sea el vínculo entre los padres e hijos es uno de los puntos más importantes que se consideran antes de decidir quién se queda con la custodia. Para ello, se evalúa con cuál de los dos progenitores el hijo tiene una mejor relación. 

De hecho, en la actualidad, no se pone a uno de los padres por encima del otro. De esta forma, la época en la que se colocaba por encima a la madre ha quedado en el pasado. Ahora, se tienen en consideración una serie de factores importantes, sin importar el género e, inclusive, la orientación sexual del progenitor.

La estabilidad económica de los padres

Otro de los elementos que se determinar para obtener la custodia de tu hijo en Estados Unidos es la estabilidad económica de ambos padres, de manera que la justicia se orienta por el padre con mejor capacidad económica. 

Esta capacidad económica no solo se ve determinada por los ingresos remunerados que se obtengan al mes, sino también por otros factores como, por ejemplo, una vivienda propia, medio de transporte propio o residencia en una zona céntrica de la ciudad, a donde se tenga acceso a la escuela, hospitales y otras instituciones importantes. 

La opinión de los hijos

Para los juzgados estadounidenses, la opinión de los hijos también es un punto que se debe considerar para determinar cuál de los dos padres se queda con la custodia. Por este motivo, se realizan diferentes pruebas y evaluaciones para determinar cómo se encuentra el hijo y con cuál de los dos padres le gustaría quedarse. 

De esta forma, también se realizan evaluaciones sociales, por lo general, de la mano de un trabajador social especializado, que realiza visitas a ambos padres y evalúa la manera en la que se relacionan con sus hijos. 

¿Cuál es la mejor forma de obtener la custodia de tu hijo?

Anteriormente, te hemos detallado los puntos que se consideran para determinar una decisión final. Sin embargo, el dictamen último también se toma con base en diferentes puntos, para lo cual, lo mejor es contar con la asesoría especializada de un abogado. 

Y es que, un profesional del derecho te puede ayudar y orientar para que sigas el proceso adecuado y resulte más factible la posibilidad de obtener la custodia de tu hijo en Estados Unidos. En cualquier caso, debes saber que, en la actualidad, siempre se apuesta porque los hijos pasen tiempo con ambos padres, de manera que aún cuando no ganes la custodia, podrás pasar tiempo con ellos sin mayor inconveniente.

Rate this post

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba