Cómo bajar el scrow de una casa 

En la actualidad, es cada vez más común adquirir viviendas o casas mediante créditos hipotecarios. Por ello, entre los términos que se manejan al respecto se encuentran las cuentas scrow, de manera que el día de hoy te contaremos en qué consiste y cómo bajar el scrow de una casa. 

¿Qué es el scrow de una casa? 

El término scrow hace referencia a un tipo de cuenta en donde se deposita dinero relacionado con el crédito hipotecario de una vivienda. Este tipo de dinero se encuentra destinado al pago de los gastos que se vean relacionados con este tipo de actividades. 

Este tipo de cuentas funcionan bajo una metodología sencilla. Normalmente, todos los meses se deposita dinero a esta cuenta scrow, para pagar todos los gastos relacionados con la vivienda. De la cantidad que se deposita mensualmente, se destina un porcentaje específico para costear, de manera específica, gastos importantes como impuestos o el pago de la aseguradora. 

De esta manera, la finalidad de la cuenta scrow es que el prestamista pueda contar con el dinero necesario para pagar las cuotas acordadas que se han asumido por el crédito hipotecario de una casa. Esta es una forma de brindar seguridad al prestamista y, al mismo tiempo, poder llevar a cabo la metodología de adquisición de forma honesta y transparente. 

¿Qué se debe hacer para bajar el scrow de una casa?

Ahora bien, si estás pagando el scrow de tu casa, es posible que tengas la percepción de que el monto que estás pagando por ellos es demasiado alto. En ese sentido, existen algunas alternativas que puedes tener en cuenta para bajar el scrow de una casa.

Iniciar un proceso legal 

La primera opción para bajar el scrow de una casa es iniciar un proceso legal, es decir, una disputa mediante la vía judicial. En esta disputa, puedes alegar que los impuestos que estás pagando por tu casa te parecen muy elevados. 

Se podría iniciar un proceso judicial y, en función de esto, conseguir la forma de que el pago que estés haciendo se reduzca un poco respecto al monto mensual. 

Evaluar otras alternativas

Siempre queda la posibilidad de evaluar otras alternativas para bajar el scrow de una casa e, inclusive, conseguir una forma de realizar los pagos y que siga resultando accesible, reduciendo un poco el monto. 

Para ello, lo mejor que puedes hacer es conversarlo con tu administrador de préstamo, explicar cuáles son los motivos por los que sientes que estás pagando demasiado dinero, incluso más del acordado. Es posible que pueda ayudarte a encontrar una solución satisfactoria, que te permita seguir pagando tu crédito con mayor facilidad. 

En cualquier caso, tener una cuenta scrow es la mejor forma de ir pagando poco a poco el préstamo por tu vivienda, mientras se va destinando un porcentaje del dinero al pago de elementos importantes respecto al mismo. Siempre existirán formas de que el pago sea acore, reducido y te permita poder alcanzar el objetivo final, que es el de adquirir tu vivienda propia. 

Rate this post

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba