La Tarjeta de Residencia Permanente es un documento de identificación y prueba de que cumples con los requisitos necesarios para vivir en Estados Unidos. Como este documento te permite la estadía legal, es muy importante renovar la residencia cada cierto tiempo, de manera que no se ha reportado y puedas seguir disfrutando de los múltiples beneficios.
Contenidos
¿Cómo renovar la residencia?
Uno de los primeros requisitos para renovar la Green Card es que falten por lo menos 6 meses para su fecha de caducidad, aunque la solicitud puede realizarse antes de los 10 meses. De igual forma, es necesario comenzar el trámite en caso de robo, pérdida o deterioro. En cualquier caso, debes presentar todos los requisitos y decidir si hacer el proceso en línea o de forma presencial.
Pasos para renovar la Green Card
Si decides hacer la renovación de la residencia de forma presencial debes reunir todos los requisitos antes de presentarse en la oficina. Una vez que cuente con los documentos necesarios y de estas instrucciones:
- Completa el Formulario I-90, se trata de una solicitud de Reemplazo de la Tarjeta de Residente Permanente.
- En la oficina postal, paga la tasa presentación, cuyo valor es de 455$ USD.
- Junto con el formulario, presenta los justificativos y requisitos del trámite.
- Indica que deseas hacer la renovación de tu Green Card y entrega los documentos.
- Espera las indicaciones del operario.
El formulario para la solicitud de renovación de tarjeta de residencia puede descargarse en el sitio web del USCIS. También puedes acercarte de manera presencial alguna de las en alguna de las oficinas y hacer la solicitud de este documento, además recibirás información sobre el trámite y los demás requisitos.
Pasos para renovar la Green Card en línea
El pago para renovar la residencia puede hacerse por correo y mediante un giro postal. En cambio, cuando el trámite se hace en línea debes utilizar una tarjeta de débito o crédito para cancelar el monto de 455$ USD. Estas son las instrucciones que debe seguir:
- Entra en la página web de la USCIS.
- Dirígete a la “Tabla de Elegibilidad para la Presentación Electrónica”, aquí puedes saber si tu condición de extranjero te permite hacer el trámite en línea.
- Si eres elegible, llena el Formulario I-90 que está en la misma página, en la parte superior.
- Lee las instrucciones para llenar correctamente el Formulario I-90.
- Aporta toda la información requerida, tratando de no cometer errores.
- Utiliza tu tarjeta de debido o crédito para pagar la tarifa, el sitio web te indicará cómo hacerlo.
- Espera el recibo electrónico de confirmación.
El recibo electrónico mostrará la dirección de correo a la cual debes enviar la documentación y los formularios solicitados. Si no haces el envío en el tiempo indicado, o la información no es correcta, puede que se rechace tu solicitud o se retrase el proceso.
Además, la USCIS enviará por correo el Formulario I-797C, que es una Notificación de Acción. Debes conservar este documento como evidencia de ya hiciste tu solicitud con anterioridad. La fecha de la cita y la dirección del centro para la recolección de datos biométricos también será enviada por correo.
¿Cuándo tengo que renovar mi Tarjeta de Residente Permanente?
La Tarjeta de Residencia Permanente tiene una duración de 10 años y debes hacer la solicitud en los seis meses anteriores a la fecha de caducidad. Antes de este tiempo, solo se permite hacer la renovación en caso de robo, pérdida o deterioro.
Si tu Green Card es válida por dos años, es decir, eres residente condicional, debes hacer una solicitud de cancelación de las condiciones de residencia. Este proceso debe hacerse antes de la fecha de caducidad, pudiendo tener lugar 3 meses antes.
Renovar la residencia es muy importante porque te permite una estadía segura y legal en el territorio de Estados Unidos. Si no llevas a cabo este proceso se considera que estás cometiendo un delito, permaneciendo más del tiempo concedido para tu permanencia y serás reportado como un extranjero ilegal.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.