Cuánto tarda en llegar la tarjeta de Medicaid?

De entre todos los programas federales y estatales referidos al cuidado de la salud ciudadana, Medi-Cal destaca naturalmente por ser uno de los más recurridos, así como por ser uno de los organismos que más cubre en cuanto a gastos se trata. Por ello, te hablaremos más al respecto de cuánto tarda en llegar la tarjeta de medicaid y su correcta forma de solicitud.

¿Cómo pedir mi tarjeta de Medicaid?

Medi-Cal es uno de los programas más famosos dentro de los Estados Unidos, pues si bien aunque existen otras organizaciones que velan por el bienestar de los ciudadanos y sus reportes médicos, este no hace exclusiones entre los estadounidenses nativos y los extranjeros nacionalizados, incluso si permanecen como indocumentados en el país.

De esta manera, reconocemos que Medi-Cal funciona como un seguro, aún sin llegar a serlo en su totalidad, para todas esas personas que no pueden cubrir sus propios gastos relacionados a la salud, ya sea por ser de bajos recursos económicos o por tener condiciones especiales y que la ley no los ampare en ninguna circunstancia, como en el caso de los inmigrantes.

Por estos motivos, si tras la respectiva evaluación de tu caso, has sido seleccionado para gozar de tu propio Medi-Cal, debes estar muy al pendiente al respecto de los detalles, como por ejemplo, su activación, hasta qué situaciones cubre, cuánto tarda en llegar la tarjeta de medicaid y los beneficios con los que cuentas desde ahora en adelante.

Debes de saber que las solicitudes se reservan para cuando necesitas de las atenciones pero no fuiste escogido por el programa. Para pedir el Medi-Cal o su correspondiente tarjeta de uso físico, deberás comunicarte con la oficina estadal, dependiendo de donde estés ubicado. Puedes determinarlo a través de una búsqueda en el Directorio del Estado oficial de Medi-Cal. 

Una vez hayas realizado la petición a las oficinas y ellos la aceptaran, el tiempo que puede tardar en llevarse a cabo el proceso es de 21 días, un mes y hasta dos meses, debido a que primero deben verificar tu identidad y estudiar la solicitud a profundidad para ser seleccionado de acuerdo a su protocolo y requisitos.

¿Qué es mejor Medicare o Medicaid?

A la misma altura de Medi-Cal, hay otro programa muy reconocido en los Estados Unidos llamado Medicare, que igual fue creado por el gobierno, con el principal objetivo de asistir la salud de los ciudadanos y cubrir sus gastos médicos, diarios o urgencias. Y aunque pueden tener una misma procedencia y funcionar de forma similar, su público es diferente.

Mientras que Medicare se centra exclusivamente en personas mayores de 65 años, sin importar cuales sean sus primordiales ingresos monetarios, Medi-Cal trabaja con cualquier persona necesitada y de bajos recursos. Así, encontramos otra variedad, y es que en Medicare, los pacientes deben pagar parte de su atención, al contrario de medicaid.

Ambos cubren gastos médicos de acuerdo a una previa elección, por lo que es posible que una persona sea doblemente elegida por los dos programas al mismo tiempo. En esas situaciones, puedes proceder sin renunciar a ninguno, y a partir de ese momento, la mayoría de tus emergencias, por no decir que todas, serán cubiertas por estas organizaciones.

No se podría calificar una mejor que la otra, gracias a que como ya fue mencionado, sus puntos fuertes son distintos y sus objetivos están centrados en áreas separadas. Todo queda en cual decidas elegir y cual cubra mejor tus necesidades.

Los beneficios que puedes obtener al ser participante activo de Medi-Cal con muchos, por lo que se te recomienda estar al pendiente de sus notificaciones para con tus procesos. Si aún tienes dudas sobre cómo realizar una solicitud o cuánto tarda en llegar la tarjeta de medicaid, puedes comunicarte con la oficina según tu estado actual y pedir más información exacta.

Rate this post

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba