¿Cómo aplicar para seguro médico gratis?

Obtener un seguro de salud en los Estados Unidos puede resultar un poco costoso, inclusive complicado de solicitar ante cualquier organización dedicada a ello. Sin embargo, es parte de la ley y un derecho poder obtener uno, por lo que, a continuación, te hablaremos sobre cómo aplicar para seguro médico gratis en el territorio estadounidense sin problemas.

¿Cómo aplicar seguro médico en Estados Unidos?

Cuando se habla al respecto de un seguro médico, se refiere directamente a una ayuda monetaria a la que una persona puede suscribirse para ayudar de manera activa y constante a pagar sus deudas relacionadas a gastos médicos, tales como urgencias, tratamientos o visitas casuales de revisión mensual.

Puedes obtener un seguro médico a través de una organización u empresa privada, un trabajo en el que labores en la actualidad, o incluso del mismísimo gobierno, sin embargo, debes de saber que los planes de los seguros pueden resultar costosos, tanto para las personas emigrantes documentadas como para los nativos.

Estos seguros trabajan bajo un marco de elección, es decir, ellos realizan una profunda evaluación de las personas que han optado, y tras determinar quienes encajan con sus requisitos buscados, acceden con la ayuda económica, informándole al usuario que, desde ese momento, sus gastos se cubrirán con la agencia.

Y aunque existan algunas formas muy limitadas de disfrutar de un seguro médico de manera gratuita por cierto periodo de tiempo, recuerda que estos mismos realmente nunca son gratis, pues si se te conceden por un bajo costo o por nada a cambio, es por que hay otra persona externa pagando por los planes, tal como funcionarios o empresas de gran nivel.

Seguros vigentes del gobierno

De entre todos los programas vigentes a los que puedes optar para tu posible elección, estos son algunos de los posibles en la lista:

  • Medi-Cal, se reconoce por atender a todas las personas que cuenten con pocos recursos económicos, independientemente de su edad y del estatus con que estén dentro del país. Tiene hábil una extensión especial de su seguro solo para inmigrantes indocumentados, llamado Medi-Cal de emergencias.
  • Medicare, un programa que al igual que Medi-Cal, cubre la mayor parte de los gastos médicos de sus seleccionados, aunque su público objetivo son personas mayores de 65 años, sin importar cual sea la primordial fuente de sus ingresos monetarios.

Por otra parte, también se encuentran CHIP, otra rama especial de Medi-Cal pero exclusiva para niños, cubre las atenciones médicas de las personas menores de 19 años, o que bien sus padres no puedan costear un sitio en un centro de salud autorizado.

¿Cuánto es la multa por no tener seguro médico en Estados Unidos?

Puede parecer absurdo recibir una advertencia legal por no poseer una póliza médica en Estados Unidos, sin embargo, dentro del nuevo marco de la ley estadounidense y todo dependiendo de en qué estado residas, puedes obtener una grave multa por esta razón en particular. Esto se debe a la Ley ACA.

La Ley ACA, también llamada Obamacare, son los subsidios que existen en los seguros médicos para que sean más accesibles para las personas que no cuentan con los recursos necesarios para pagar una plaza en un centro de salud. A través de esta ley, se obliga a todos los ciudadanos a participar de algún programa con la intención de promover el bienestar social.

El costo por esta multa puede variar dependiendo del particular en cuestión: si se trata de un menor de edad, pueden ser 300$, pero si bien es un adulto, pueden ser 600$ por persona, calculando un máximo alrededor de 2000$ por familia.

Aplicar para seguro médico gratis en Estados Unidos no es demasiado complicado, pero sí es una decisión que no te debes tomar a la ligera, mucho menos cuando se trata de postularte para algún programa en especial. Debes tener en cuenta tus necesidades y cual organización podría adaptarse mejor a ellas.

5/5 - (1 voto)

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba