Adquirir un vehículo es la meta de muchas personas al comenzar su vida adulta, que también significa progreso y bienestar, sin embargo, debes de tener en cuenta que conlleva muchas responsabilidades no puedes faltar ni ignorar. Continúa leyendo, y conoce más sobre las funciones normativas de Estados Unidos y cuánto tarda en llegar las placas de un carro.
¿En qué consiste las placas de matrículas?
De una manera sencilla de explicar, se puede decir que las placas de matrículas se tratan de un trámite de identificación público para transportes terrestres, pues por su posición, tamaño y colores característicos, es visible para el resto de personas a su alrededor, desde peatones particulares hasta oficiales de cuerpos de seguridad.
Las placas de matrículas son asignadas de manera personalizada a cada vehículo vendido desde agencias, entre otras palabras, no existen placas iguales ni numeraciones similares. De esta forma, la información se maneja en la oficina de DMV (abreviación de Department of Motor Vehicles, traducido al español como Departamento de Vehículos Motorizados).
Ten en cuenta que tramitar la placa para tu nuevo coche es un proceso obligatorio que debes realizar antes de comenzar a circular por las calles de la ciudad, pues de lo contrario, estarías violando las leyes de transito de todo el territorio estadounidense. Al mismo tiempo, si quieres obtener un duplicado, también es posible y es parte de las normativas.
Requisitos para solicitar las placas de un carro
Si te encuentras en el caso de haber comprado un coche, de estarte mudando de estado, o debes renovar el registro automovilístico por alguna situación, independientemente de cual sea tu motivo, para solicitar las placas de tu bien, debes contar con los siguientes requisitos:
- Licencia de conducir, o de no poseer, tarjeta de identificación de no conductor.
- Documento de identidad oficial.
- Título de propiedad del carro, o en todo caso, copia del contrato de arrendamiento.
- Comprobantes de los pagos de impuestos sobre la venta.
- Seguro del carro, de manera obligatoria.
- Formulario de solicitud del registro rellenado.
- Algunas inspecciones si es necesario, tal como la inspección de seguridad del vehículo o la inspección del batidor.
El precio a pagar por obtener las placas depende del estado en que te encuentres, además de que se debe sumar de $0 a $50 de acuerdo al peso del vehículo en general. Entonces, la mejor manera que conozcas la cantidad monetaria que vale este procedimiento, es acudiendo a las oficinas de DMV.
¿Cuánto tarda en llegar las placas de un carro?
La pregunta sobre cuanto tarda en llegar las placas de un carro puede que sea una de la que más curiosidad te dé, en especial si eres el usuario interesado en espera de recibir las suyas. No obstante, al igual que sucede con el precio a pagar, todo dependerá de otros factores externos a la misma agencia.
Si se debe calcular un intervalo de tiempo, se puede considerar que pueden llegar a ser tres meses el tiempo máximo de espera por las placas, a pesar de que no siempre sea así y lleguen un poco antes. También, el cumpliendo de las evaluaciones y la documentación legal para acceder a la solicitud se llevan a cabo entre tres y cuatro días.
Te recomendamos que estés muy al pendiente de las actualizaciones relacionadas a tu procedimiento para la obtención de las placas de tu carro, pues si la agencia intenta contactarte sin éxito, se cancelará el proceso y deberás empezar todo desde cero.
Si recientemente has adquirido un nuevo vehículo o debes realizar los registros otra vez, es muy importante que no se te olvide en ningún momento solicitar las placas de tu propiedad, tanto la trasera como la delantera. Al tenerlas, estarás cumpliendo tus responsabilidades como un buen conductor y no tendrás ningún problema con las leyes estadounidenses.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.