¿Qué delitos no perdona inmigración?

Obtener una Green Card para vivir en los Estados Unidos significa que, desde ahora en adelante, cuentas con los mismos derechos que un nativo. Sin embargo, eso también implica responder ante las responsabilidades, pues de no ser así, se corre el riesgo de ser deportado. Por ello, es que hoy te hablaremos sobre que delitos no perdona inmigración.

¿Qué es el “perdón migratorio”?

Para los que ingresan a los Estados Unidos con estatus migratorio, es de suma importancia mantenerse con buenos actos dentro de lo que indica el margen legal, ya que de lo contrario e infringir las leyes del estado, se puede sentenciar con una deportación inmediata al país de origen de la persona.

Cuando ocurren esos casos, se puede llegar a solicitar el perdón migratorio, también conocido como waiver migratorio. Este es un recurso que puede utilizar la persona deportada para regresar al territorio estadounidense, siempre y cuando su delito sea menor y continúe cumpliendo los parámetros necesarios.

¿Cuáles son las Felonías en Estados Unidos?

Las felonías un término que implica un delito grave sancionable. Sea cual sea el cometido, mientras mantenga un peso mayor contra las leyes estadounidenses, puede ser penalizado con varios años de cárcel, incluso con la expulsión de la persona del país en sí.

Todo crimen referido  tanto a la violencia, desordenes sociales, incendios provocados, como hasta suministro de sustancias ilícitas, asesinatos en todos los grados, el abuso sexual y fraudes económicos, son felonías. El acusado tiene derecho a un juicio y presentarse ante el juzgado.

Leer:  ¿Cómo aplicar para la ciudadanía sin pagar?

¿Qué cosas no perdona inmigración?

Inmigración puede conceder el perdón tras un plazo de análisis, donde se evalúa la categoría del crimen por el cual se deportó a la persona y su respectivo historial de comportamiento. De hecho, hay una larga lista sobre que delitos no perdona inmigración, entre los cuales, resaltan los siguientes agravados:

  • Felonías agravadas.
  • Tráfico de sustancias ilícitas.
  • Tráfico de personas.
  • Pornografía de menores de edad.
  • Abusos sexuales o cualquier tipo de violación (incluye prostitución).
  • Fraude o engaños monetarios.
  • Homicidio voluntario.

Si te encuentras acusado por alguno de estos crímenes, dependiendo de las leyes del estado en el que vivas, puedes tener la oportunidad de presentarte ante una corte. No obstante, no se asegura tu permanencia, ni tampoco la posible petición del perdón migratorio.

¿Qué delitos perdona migración?

A diferencia del punto anterior que habla acerca de qué delitos no perdona inmigración, cuando se trata de delitos menores, hay una alta probabilidad de que el personal y el juez lo liberen, no sin dejar una multa, una advertencia al acusado o una condena de cárcel muy corta. Entre algunos de estos, se reconocen los siguientes:

  • Simple DUI, que es la abreviación de Driving Under Influence (manejo bajo influencia de alcoholo o drogas).
  • Consumo de vicios comercializados.
  • Vandalismo.
  • Prostitución consentida.
  • Agresiones menores.
  • Resistencia ante cuerpos policiales o cualquier tipo de detención.

La mayoría de las veces, estos delitos son analizados bajo un formato de moralidad. Entre otras palabras, a veces depende mucho de la interpretación de las autoridades que lleven el caso, no de una normativa oficial. Por esta razón, si eres acusado, puede ayudarte el tener un historial limpio y en orden.

Leer:  Refugios de Inmigrantes en Nueva York: Apoyo y Seguridad

¿Qué es lo que no perdona la visa U?

Para los inmigrantes que colaboran activamente en investigaciones policiacas, o que directamente pueden ser una unión a las soluciones, se les entrega la visa U, la cual es un documento legal que les otorga inmunidad de deportación. Por supuesto, solo aplica si se trabaja con los cuerpos nacionales y en delitos menores.

La visa U perdona todos los crímenes de poco peso, tal como los de violencia, ya sea doméstica, sexual, intermedia, entre otros. Pero para conocer más información exacta, puedes acudir con tu abogado de confianza.

Si actualmente resides en los Estados Unidos, es esencial que conozcas qué delitos no perdona inmigración, para que de esta manera, vivas cumpliendo con las responsabilidades exigidas por el estado para una mejor convivencia y desarrollo social.

Rate this post

Bryan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba