Entre la lista de algunos delitos menores por lo que puedes ser acusado en Estados Unidos al ser conductor de un vehículo, se encuentra el crimen por DUI. Si te interesa conocer más información al respecto de ellos, por ejemplo, que pasa si no me presento a corte por DUI, entonces continúa leyendo.
Contenidos
¿Qué es un crimen por DUI?
A pesar de ser considerado por las mismas autoridades como un delito de menor categoría, no significa que sea menos importante o que no cuente con consecuencias de peso como castigo. DUI son las siglas inglesas de “Driving Under the Influence”, que en español se traduce directamente como conducir bajo la influencia de una sustancia, pueden ser bebidas o drogas.
Siendo así, algunas de las preguntas más frecuentes que se realizan al respecto, las cuales mayormente provienen de ciudadanos extranjeros o que se hallan en un proceso legal para obtener la nacionalidad, son las siguientes:
¿Qué pasa si no me presento a corte por DUI?
Una vez seas multado por DUI, lo más recomendable es que estés atento a los demás pasos del procedimiento. De lo contrario, si se ignora el llamado y las próximas citas en la corte, se puede considerar como una evasión a la ley, trayendo consigo más sentencias negativas por parte del juez y de los jurados.
Si no te presentas ni tampoco informas a las autoridades de tu falta, no se tardará en emitir una orden de arresto en tu contra, y solo en algunos casos, dependiendo del estado en que te encuentres, tendrás permitido comunicarte con personas allegadas dentro de los Estados Unidos o un abogado defensor.
¿Cuáles son las consecuencias del tercer DUI?
Debes de tener en cuenta que preguntarte qué pasa si no me presento a corte por DUI, no es lo mismo que ser sentenciado por tercera vez por el mismo delito. El castigo ya no estará dirigido hacia la prisión, sino que se te revocará tu licencia de conducir por alrededor de diez años, sin posibilidades de negociación o reducción de tiempo.
Desde ese momento, luego de años, tendrás la pequeña oportunidad de solicitar una audiencia de reincorporación de dificultades. Es mejor si un abogado defensor te asesora correctamente sobre esta idea mencionada.
¿Qué pasa si me dan un DUI y estoy en proceso de inmigración?
El proceso de inmigración es un tema muy delicado en cuanto se trata de sentencias negativas hacia la persona de la petición. Afectará de forma permanente en tu historial legal y será representado en tu orden de migración. Siendo así, estás propenso a no recibir una buena respuesta por parte del departamento.
Entre otras palabras, el juez puede abogar por distintas soluciones, desde una negación de visa o ciudadanía, hasta una deportación hacia su país de origen.
¿Cuánto tiempo dura un DUI en tu récord?
Entre las consecuencias de qué pasa si no me presento a corte por DUI, resalta la marca que quedará en tu registro de manejo y en tu historial en general. El tiempo exacto en que será visible tal delito es de diez años, sin excepciones, incluso en algunos casos más graves, queda de por vida sin cambios.
Estas son solo un par de preguntas de las más frecuentes que las personas se hacen. Es importante que conozcas tus deberes cuando adquieres tu licencia de conducir y cuando adquieres un vehículo propio. Si necesitas más información, siempre puedes dirigirte a la agencia de coches o a autoridades relacionadas.
La duda de qué pasa si no me presento a corte por DUI puede que sea una de las más comunes cuando se halla en tales circunstancias, no obstante, no es recomendable ignorar el procedimiento de tal infracción, sobre todo si estás en un proceso inmigratorio.