Cómo poner una orden de restricción

En muchas ocasiones, una orden de restricción o de alejamiento es la mejor alternativa que se tiene frente a una situación de violencia o acoso. Por ello, en el artículo de hoy te contaremos cómo poner una orden de restricción en Estados Unidos, de forma detallada y específica.

¿Cómo puedo poner una orden de restricción a una persona?

Para poner una orden de restricción a una persona, debes seguir un procedimiento bastante sencillo que consiste en los siguientes pasos:

  • Acude a la corte más cercana a tu lugar de domicilio.
  • Allí, debes manifestar tu necesidad de poner una orden de restricción.
  • Será necesario que rellenes una serie de formularios importantes que, posteriormente, tendrás que entregar.
  • Es recomendable que realices fotocopias de los formularios, pero antes consulta ante el secretario de la corte si puedes hacer esto.
  • Al presentar tus formularios, se te dará una fecha de audiencia, y también tendrás que entregar la notificación de citación. Por lo general, esto tendrá que hacerlo tu abogado.
  • El día de la audiencia, debes llevar todos los documentos que te amparen y sirvan como prueba de la situación que estás denunciando.
  • Durante tu audiencia, debes responder a todas las preguntas con la mayor sinceridad posible. Allí, se entregará la orden de restricción a la persona en cuestión.

Es importante que sepas que, como poner una orden de restricción toma algo de tiempo, puedes colocar una orden inmediata y urgente con la cual podrás ampararte mientras te preparas para tu citación en la corte.

¿Qué es una orden de alejamiento en Estados Unidos?

Una orden de alejamiento es un recurso que obtiene una persona que está sufriendo una situación de acoso o de violencia. Por lo general, existen tres tipos de orden de restricción, las cuales te explicaremos a continuación:

Orden de protección de emergencia

Este tipo de orden de emergencia se emite cuando la persona afectada se encuentra bajo un peligro inminente como, por ejemplo, los casos de violencia en el hogar. En este caso, la orden de protección tiene una validez máxima de 8 días hábiles, tiempo en el que se debe iniciar un proceso legal.

Orden de restricción temporal

En este caso, se trata de una orden de alejamiento que se genera durante el tiempo que se espera a la audiencia fijada por la corte. Con este tipo de orden de restricción, la víctima puede faltar a la audiencia y enviar en su representación a un amigo o un familiar, así como también a su abogado.

Orden de restricción tras la audiencia

Esta es la orden de alejamiento definitiva, que se emite luego de realizada la audiencia, en donde el juez toma la decisión contundente. Esta orden de alejamiento es, generalmente, permanente, aunque puede tener una duración de entre cinco a diez años; esto también dependerá de lo que desee la víctima.

¿Cuánto tiempo dura poner una orden de alejamiento?

Por lo general, el tiempo que se tarda en poner una orden de alejamiento no es demasiado largo, porque en la mayoría de los casos, se trata de situaciones de violencia que son realmente complicadas, porque la vida de una o varias personas se encuentra en peligro. Por ello, la justicia actúa con eficacia y rapidez.

Sin embargo, en algunas ocasiones, cuando se acude a la corte a presentar una orden de alejamiento, ya es demasiado tarde. Por esto, también es importante que la víctima actúe con rapidez lo antes posible.

Debes tener en cuenta que el llenado de los formularios para poner una orden de alejamiento puede resultar extenso y engorroso. Por ello, siempre es importante actuar a tiempo.

Rate this post

Bryan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba