Comenzar una nueva vida en otro país implica muchos gastos importantes. Además, la oportunidad de nuevos empleos despierta el deseo de fijar metas que garanticen un buen estilo de vida. Ahorrar dinero en Estados Unidos puede ser posible si organizas tus finanzas de manera adecuada, en realidad, en este país podrás prosperar rápidamente.
Contenidos
Comienza a ahorrar dinero en Estados Unidos registrando tus gastos
Aunque tu intención sea ahorrar al máximo tu dinero, el primer paso que debes dar es hacer un seguimiento de cuáles son tus gastos. Determinar cuánto dinero utilizas en un mes y sobre todo en qué, te ayudará a crear un presupuesto y a pensar en otras formas de consumo.
Puedes comenzar con tu lista pensando en cuánta comida compras, el monto de las facturas de servicios domésticos, servicios electrónicos y transporte. Una vez que identifiques estos elementos, entonces trata de fijar las cantidades reales del dinero que necesitas para pagarlo.
La mayoría de personas prefieren las aplicaciones y páginas en línea para registrar sus gastos. Se trata de una herramienta muy útil porque brinda la posibilidad de conectar tus cuentas directamente con el dispositivo, aunque también puedes hacerlo con lápiz y papel.
Crea un presupuesto y fija un monto para ahorrar
Una vez que tengas establecido cuánto gastas en un mes, podrás determinar cuánto dinero vas a ahorrar y en qué periodo de tiempo. En este aspecto, debe ser lo más realista posible, además de previsivo, tratando de planear muy bien tus salidas y dando prioridad a lo más importante.
La alimentación, transporte, servicios y salud son gastos que debes hacer mensualmente, pero además existen otras eventualidades que también han de ser tomadas en cuenta. Un gran ejemplo de este tipo de gastos es el mantenimiento del coche, reparación de algún electrodoméstico o pago de una multa.
Por esto, cuando crees un presupuesto mensual para ahorrar dinero en Estados Unidos incluye una cuota para eventualidades, aunque no la utilices, y otra para tus ahorros. Guardar dinero para futuros problemas evitará que tengas un gasto muy grande y que pierdas el dinero que has ahorrado a lo largo del tiempo.
Encuentra formas de recortar tus gastos
Es posible que no puedas ahorrar toda la cantidad que deseas de tus ingresos, pero esto no es un motivo para desilusionarte. Revisa nuevamente la lista de tus egresos y piensa en que formas puedes reducirlos, manteniendo tus prioridades.
Por ejemplo, los servicios de entretenimiento pueden reducirse a la mitad o alternarse mensualmente, incluso pueden reemplazarse por otras actividades. De igual forma, puedes optar por planes y productos más económicos que se correspondan con tus necesidades y preferencias.
Revisa tus cargos recurrentes
Es muy sencillo perder dinero por medio de las suscripciones, membresías y cargos de las tarjetas de crédito. Así que revisa las cuotas que pagas cada mes y pregúntate, si vale la pena continuar con ellas. Tal vez descubras qué no cuentas con el tiempo suficiente o has perdido el interés en muchas de estas suscripciones.
Establece metas creíbles e importantes para ahorrar
Si quieres mantenerte firme en tu propósito de ahorrar debes establecer una meta a corto, mediano y largo plazo. De lo contrario, no tendrá sentido para ti reducir tus gastos y esforzarte por tener ingresos extra, sobre todo si has hecho ciertas limitaciones en servicios que te ofrecen comodidad o entretenimiento.
Define muy bien el motivo por el cual quieres ahorrar dinero en Estados Unidos, luego establece la cantidad exacta que necesitas. Una vez que hayas estimado estos dos elementos, entonces crea un plan de acción que puedas mantener en el tiempo, solo así podrás cumplir tu meta manteniendo la motivación.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.