Lo que antes parecía imposible, ahora es una realidad que puede proporcionarte múltiples beneficios. Y es que, enviar un fax por celular es un procedimiento bastante sencillo de llevar a cabo en la actualidad, cuyo procedimiento te detallaremos en el artículo de hoy.
Procedimiento para enviar un fax por celular
Para enviar un fax por celular, es necesario tener una aplicación de envío de fax instalada en tu dispositivo móvil. Para ello, debes saber que existen múltiples aplicaciones para ejecutar este tipo de actividades, de manera que debes visualizar en la tienda de tu dispositivo cuál es la que mejor te convenga.
Del mismo modo, puedes verificar los consejos o referencias que proporcionan otros usuarios en la red sobre este tipo de aplicaciones, para así escoger aquella que mejores reseñas posea y pueda resultarte de mayor utilidad.
En ese sentido, el procedimiento que debes seguir para enviar un fax por celular, una vez poseas la aplicación instalada en tu dispositivo, es el siguiente:
- Debes abrir la aplicación descargada.
- Selecciona la opción de enviar un fax.
- Toma una fotografía al documento que necesites enviar. En caso de que sean varios documentos, crea un PDF.
- Posteriormente, selecciona la opción de ‘’enviar el fax’’.
- Allí, debes colocar el número de fax de la persona que lo recibirá.
Finalmente, al enviar tu fax en pocos minutos, la persona que lo está esperando podrá recibirlo sin mayor problema. Como puedes notar, es un procedimiento muy rápido y sencillo que solamente consta de tener la aplicación idónea descargada en tu teléfono.
¿Qué otras alternativas tienes para enviar un fax por celular?
Aunque enviar el fax por celular a través de una aplicación descargada es la alternativa principal, también puedes realizar el envío del mismo a través de Gmail. De hecho, esta alternativa es mucho más factible y rápida que descargando una aplicación porque, muy probablemente, tú al igual que todos tengas un correo electrónico.
Para hacer el envío de un fax mediante esta metodología, lo que debes hacer es seguir el procedimiento explicado a continuación:
- Abre tu correo electrónico proporcionando tu dirección y la contraseña del mismo.
- Realiza el envío como si se tratara de enviar un correo electrónico tradicional.
- En el lugar del destinatario, en lugar de colocar una dirección de correo electrónico, debes proporcionar el número de fax al que vas a enviar, con la dirección o coletilla del proveedor de fax.
Esta metodología es bastante sencilla y para adjuntar el documento debes hacer lo mismo que harías con un documento tradicional, es decir, puedes tomar las fotografías y adjuntarlas de forma individual o crear un PDF con todas las fotografías.
Beneficios de enviar un fax
Si bien es cierto que, en la actualidad, el fax ya no se utiliza tanto como cuando estuvo en gran auge, sigue siendo una metodología de gran importancia para algunas personas o empresas en cuanto al envío de sus documentos importantes.
De esta manera, entre los beneficios que proporciona enviar un fax se encuentra el hecho de que podrás enviar y recibir documentos legales con total tranquilidad, porque esta metodología es permite tener acceso a documentos auténticos con facilidad.
Evidentemente, enviar un fax por celular también permite compartir documentos de forma segura, siendo una alternativa mucho más confiable que hacer el envío a través de una red social o mediante internet. En caso de que manejes información muy delicada, es mejor hacer uso de este tipo de envío.
Además de lo anteriormente mencionados, al enviar un fax por celular tendrás la garantía de que sí o sí le llegará la información al destinatario, evitando que el documento se quede relegado en las bandejas de entradas de los correos electrónicos, donde podrían traspapelarse.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.