Si te estás preguntando cómo pagar la luz por internet en Estados Unidos, hay una serie de puntos clave que debes considerar al respecto. Esto te permitirá acceder a una metodología mucho más sencilla de pago, que podrás ejecutar sin tener, ni siquiera, que salir de casa.
Contenidos
¿De qué manera pagar la luz por internet en Estados Unidos?
Lo primero que debes saber para pagar la luz por internet en Estados Unidos es que, en este país, existen diferentes compañías que proveen este servicio eléctrico. De esta manera, la formas y métodos de pago aceptados variaran según la compañía que te provea a ti este tipo de servicio.
No obstante, la mayoría de compañías destacadas te ofrecen la alternativa de pagar la luz por internet a través de la aplicación móvil que podrás descargar en tu dispositivo, o mediante el sitio web en línea.
En ese sentido, podrás pagar mediante los fondos de tu tarjeta de débito o de crédito, así como también descontando el dinero de tu cuenta bancaria. En cualquiera de los casos, el procedimiento es totalmente gratuito y no se te generarán cargos adicionales por ello.
En el caso del pago por tarjeta de crédito, en función de la compañía quizás se te podría descontar un porcentaje pero la realidad es que es poco probable.
¿Cómo pagar la luz por internet a través de aplicación móvil?
Tal como te comentábamos, la mayoría de empresas de servicio eléctrico te permiten realizar el pago a través de su aplicación móvil. Para esto, todo lo que tienes que hacer es buscar en Google Play o en la tienda de tu dispositivo el nombre de la empresa que te proporciona suministro eléctrico.
Tras descargarlo, podrás hacer uso de la aplicación. Para acceder, se te puede pedir ingresar con tu número telefónico, tu correo electrónico o el número de cliente que se te haya proporcionado al momento de establecer tu contrato.
Además, descargar la aplicación móvil de la empresa cuyos servicios has contratado también te ofrecerá otra serie de ventajas, entre las que destacan las siguientes:
- Podrás observar las facturas emitidas.
- Consultar historial de facturación y facturas antiguos.
- Observar cómo estás llevando tu consumo personal de energía.
- Reportar fallos, interrupciones o problemáticas relacionadas con el servicio de energía eléctrica.
Por supuesto, también te podrás poner en contacto con el servicio de atención al cliente para consultar o notificar cualquier tipo de inconveniente que se haya presentado.
¿Se puede pagar el servicio eléctrico en persona?
Aunque las posibilidades de pagar el servicio eléctrico mediante la aplicación móvil o el sitio web son bastante útiles y te proporcionarán innumerables ventajas, también existe la posibilidad de que desees hacer el pago de este servicio de forma presencial, en alguna de las oficinas de la empresa.
En esta circunstancia, realizar el pago de tu servicio será tan sencillo como proporcionar tus datos de identificación y pagar la deuda pendiente con alguno de los métodos de pago aceptados, que normalmente son cash y tarjetas de débito o crédito.
Ventajas de pagar el servicio eléctrico por internet en Estados Unidos
Pagar el servicio eléctrico por internet en Estados Unidos te proporciona excelentes ventajas en cuanto a la administración y gestión de tu tiempo. Y es que, trasladarte personalmente a alguna oficina para realizar el pago puede tomarte tiempo, con el que probablemente no cuentas.
Por esta razón, tomar la decisión de pagar la luz por internet en Estados Unidos te dará la ventaja de poder disponer de tu tiempo cómodamente y pagar tus deudas con tan solo un clic. Esto, sin duda alguna, significa una disminución considerable de tiempo y de recursos.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.