Como pagar una deuda de colección

En resumen, una vez que hayas analizado tu presupuesto y creado un plan de compensación, establecerás lo que está ocurriendo con la agencia de cobros comprobando tu informe de crédito. Tu deuda es comprada y vendida por más de una agencia, por lo que es vital que veas tu informe para obtener información actualizada.

A nadie le gusta obtener una decisión de una agencia de cobro de deudas. Sin embargo, si debes mucho dinero, deberás ponerte en contacto con una agencia de cobro de deudas.

Antes de seguir adelante, acordemos una cosa. Las deudas impagadas son difíciles y confusas. No vas a saber que tu deuda está en manos de una agencia de cobros. Sin embargo, es vital que veas lo que hay detrás de esas temibles cartas y llamadas telefónicas para saber lo que realmente ocurre y encontrar la respuesta que más te convenga.

Durante este artículo, exploraremos la forma de pagar a una agencia de cobro de deudas. Estos son los pasos fundamentales que debes seguir.

  • Establecer si realmente tienes una deuda.
  • Calcula la cifra que puedes pagar.
  • Ponte en contacto con una agencia de cobros
  • crea tu pago.

¿Llegará la deuda a una empresa de cobro de deudas?

¿El cobro de la deuda puede afectar a mi calificación crediticia?

¿Cuáles son las consecuencias legales del cobro de deudas?

Una vez que hayas dado estos pasos, comprueba cómo se ha recuperado la deuda y la manera en que el cobro de la deuda afecta a tu historial crediticio.

La forma de pagar a las agencias de cobro de deudas

Asegúrate de que eres extremadamente deudor. Aunque estés dispuesto a comprar el cobro de deudas, puede que tengas que esperar. En primer lugar, vuelve a someterte a tu informe de crédito para recabar información vital sobre tus deudas.

Los errores ocurren. No permitas que ocurran

Los informes de crédito no son absolutos. Los acreedores pueden declarar cantidades e informar de medias verdades a las agencias. Incluso pueden producirse errores por motivos alternativos.

¿Has recibido alguna vez un error? Ponte en contacto con la persona que creó el error y también con la oficina de crédito que proporcionó la información inexacta. También es un buen plan avisar a las 3 principales agencias de crédito para que el error no se repita.

Si tienes dudas sobre tu capacidad para pagar tus deudas, incluso consulta a un asesor de crédito o a un abogado.

Leer:  ¿Cómo hacer una transferencia bancaria de USA a México?

Además, debes comprobar qué derechos tienes en virtud de la Ley de Prácticas Honestas de Cobro de Deudas, que pretende eliminar las prácticas injustas de cobro de deudas por parte de las agencias de cobro.

¿Es legal que los cobradores de deudas te acosen?

No. De acuerdo con la Ley de Prácticas Honestas de Cobro de Deudas, “una agencia de cobro de deudas no puede cobrarlas acosando, intimidando o molestando a nadie”.

Si recibes llamadas telefónicas amenazantes o de acoso, te aconsejamos que consultes a un abogado antes de continuar con un plan de cobro de deudas. además, deberás informar de los problemas de cobro a la oficina del fiscal general de tu estado, a la Comisión Federal de Comercio y también a la Oficina de Protección Monetaria del Cliente. Si tu estado cuenta con una ley de cobro de deudas que difiere de la Ley de Prácticas Honestas de Cobro de Deudas, la oficina del fiscal general puede justificar las variaciones ante ti.

2. Calcula la cantidad que puedes pagar

Supongamos que hay que pagar la deuda. Entonces querrás considerar qué proporción te costará.

Antes de sentarte con una agencia de cobro de deudas, calcula cuánto puedes pagar dentro de tu presupuesto.

Es vital que lo intentes primero, ya que si no consigues llegar a un acuerdo para pagar la deuda (o si solo pagas una parte de ella), puede que el historial crediticio de siete años y la responsabilidad empiecen de nuevo en todas partes.

la metodología de pago más eficaz depende de tu situación individual. Normalmente, hay 2 tipos de pago

el pago único o la compensación de la totalidad de la deuda es la forma más rápida de saldar la deuda. Además, suele ser la opción más eficaz, porque te permite negociar una cantidad de pago menor. Sin embargo, ten en cuenta que aceptar no pagar hasta la cantidad completa que debes no tendrá efecto} en tu historial crediticio. Dado que no pagas la totalidad de la deuda 

como se acordó originalmente, un pago a plazos puede tener un efecto menos positivo en tu puntuación de crédito que si hubieras pagado el importe total de la factura inicial.

Si pagas a plazos, podrás hacer frente a la carga monetaria que supone el pago de deudas masivas mediante el pago de cuotas mensuales. Sin embargo, esta metodología restablecerá la prescripción de la deuda y abrirá el importe una vez que los datos negativos sigan apareciendo en tu informe de crédito.

¿Listo para hablar de las condiciones con una empresa de cobro de deudas?

Las empresas de cobro de deudas suelen ser baratas, por lo que si les proporcionas el 30-80% de tu deuda, podrás satisfacerlas.

Por lo general, cuanto más cerca esté la deuda de la prescripción, más poder de negociación tendrás. ten en cuenta que si llegas a un acuerdo y también alguien perdona toda o parte de la deuda, es posible que tengas que pagar impuestos por la deuda que no debes. esto puede deberse a que las autoridades fiscales suelen tratarla como un ingreso.

Leer:  Como retirar mi dinero de Coinbase

ten en cuenta que la creación de un acuerdo tendrá un efecto en tu calificación crediticia y en la cantidad de impuestos que tienes que pagar a final de año.

3. Ponte en contacto con una agencia de cobros

Una vez que hayas determinado la proporción que estás dispuesto a pagar, el siguiente paso es contactar con una agencia establecida.

Si bien es cierto que puedes involucrar a un tercero en las negociaciones, lo mejor es que te pongas en contacto directamente con la empresa de cobro de deudas. emplear a un tercero para saldar la deuda o hablar de sus condiciones es caro. Si el tercero no es fiable, perjudicará más tu confianza y te meterá en problemas legales.

Los datos sobre las empresas de cobro de deudas suelen encontrarse en los informes de crédito de las 3 principales agencias de líneas de crédito personales. Tu deuda también es comprada y vendida por más de una empresa de cobros, por lo tanto, comprueba tu informe de crédito más actualizado para ver con cuál debes ponerte en contacto.

El paso consecutivo es formar un teléfono a la agencia de recopilación. además de acordar el pago, se deben hacer las siguientes cosas

El nombre del agente y los datos de contacto directos – proporciona estos datos si quieres volver a hablar con ellos.

Actualizar el informe crediticio – si el agente no puede o no quiere quitar la factura pagada de tu informe crediticio, plantea si se actualiza a “aceptado” una vez recibido el pago.

Copia el contrato: asegúrate de que incluye los datos de pago del acuerdo y actualiza tu informe de crédito.

4. Realiza el pago

Una vez que hayas recibido el contrato de la empresa de cobro de deudas y hayas comprobado que es correcto, entonces -y solamente entonces- da el último paso y envía el pago.

Asegúrate de que el pago está totalmente documentado y demostrarás que acabas de consumar el acuerdo. contempla la posibilidad de enviarlo por correo y de pagar un poco más por un recibo de devolución. este tipo de documentación no solo demuestra que has pagado lo que debías, sino que además te permite impugnar los errores de tu informe crediticio si tus datos de pago no se han actualizado correctamente.

¿Cómo se cobran las deudas?

Las deudas no deben cobrarse y pagarse a la vez. Por ejemplo, si una factura del médico o de la tarjeta Mastercard está atrasada, el alma inicial dará por perdida la deuda y la venderá a una agencia establecida.

Si estás muy atrasado, la empresa puede vender normalmente tu deuda a una agencia de cobros. esto podría considerarse como un último recurso. diferentes personas y prestamistas definen el término “muy atrasado” de varias maneras, pero en la mayoría de los casos, una vez que se han producido entre 90 y 180 días de retraso, tu cuenta se distribuye a una agencia de cobros.

Leer:  Mejor banco para consolidar deudas: Los 10 mejores en el mercado

La empresa de recaudación puede entonces intentar cobrar la deuda. En algunos casos debe ser un flujo gradual de llamadas telefónicas y notificaciones.

¿El cobro de la deuda tendrá un efecto sobre mi solvencia?

Una vez que el acreedor inicial o la agencia de cobros remite una cuenta a las agencias de crédito para su cobro, se suele hablar de ella como “en cobro”. Desgraciadamente, las cuentas que se rumorea que están en cobro tendrán un gran impacto en tu puntuación de crédito.

La variedad concreta de puntos que pueden reducir tu puntuación crediticia puede variar según el modelo de evaluación crediticia, pero el historial de pagos se considera en su mayor parte un impacto elevado en los distintos modelos de puntuación crediticia. En general, cuanto más alta sea tu puntuación inicial, más baja puede ser tu puntuación.

Los activos no desaparecerán de tu informe crediticio de la noche a la mañana. Las cuentas que atienden los cobradores suelen continuar en tu informe crediticio durante siete años desde que la cuenta se convirtió en morosa por primera vez, más ciento ochenta días.

la buena noticia es que el impacto negativo en tu puntuación de crédito disminuirá con el tiempo hasta que la cuenta desaparezca de tu informe. solemos hablar de esto con más detalle en nuestro artículo sobre cómo la morosidad afecta a tu puntuación de crédito.

¿Cuáles son las consecuencias legales del cobro de deudas?

Las empresas de cobro de deudas pueden o no demandarte por deudas impagadas. cada país tiene su propio plazo de prescripción, que determina en qué proporción debe presentar una demanda una empresa de cobro de deudas; en la mayoría de los países este plazo es de entre 3 y 6 años.

Nota: si recibes una citación judicial y no la demandas, un tribunal podría dictar una sentencia en tu contra. Si esto ocurre, la empresa de cobro de deudas puede embargar tu salario para hacer cumplir la orden judicial.

En primer lugar, te gustaría entender qué es una empresa de cobro de deudas. sin embargo, es igualmente problemático saber la forma de pagar a una empresa de cobro de deudas.

Si estás recibiendo llamadas telefónicas plagadas de deudas, pero no sabes cómo pagarlas, ponte en contacto con nosotros. es vital que conozcas tus opciones y derechos antes de que te veas obligado a realizar un pago irrazonable.

¿Qué es un incumplimiento de contrato?

Si una agencia de cobro de deudas te demanda y tú ganas, tu jefe retendrá o “tomará” una parte de tu salario o de otros beneficios económicos y la utilizará para pagar la deuda hasta que la pagues por completo.

Rate this post

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba