¿Cómo es la vida de un militar en Estados Unidos?

Como es sabido y comentado por muchas personas, la vida militar no está hecha para cualquiera, al contrario, se tienen muy en cuenta tus cualidades desde físicas hasta mentales para poder participar de estas actividades. Ahora bien, si te has preguntado cómo es la vida de un militar en Estados Unidos mientras presta servicio, sigue leyendo y conócelo.

Vida de un militar en Estados Unidos

El servicio militar, hablando tanto del proceso selectivo como del obligatorio, es la inscripción de los ciudadanos varones al reclutamiento para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Y aunque desde el año 1973 ya nadie es llamado para cumplir obligatoriamente, aún continúa siendo parte de la ley y de no enlistarse, podría ser considerado una falta.

Ahora, si bien es cierto que el reclutamiento no significa que tengas que atender sí o sí a las actividades militares, al visitar las oficinas puedes mencionar tu gusto por el servicio y de esta manera, en poco tiempo, estarás asistiendo a la academia para tu futuro entrenamiento para evaluar si eres apto para el oficio.

Tomar la decisión de vivir la vida militar puede ser difícil, no solo para la persona en cuestión, sino también para las personas de su alrededor y seres queridos más cercanos, tales como padres, cónyuge e hijos, inclusive mascotas. Es un trabajo de tiempo completo y a la disposición del estado y sus normativas, por lo que la ausencia podría ser tediosa.

Leer:  ¿Cómo saber si una persona es militar en USA?

Por otro lado, al formar parte de uno de los cuerpos nacionales más importantes y al estar en continuo riesgo para defender y proteger a la población, igual existen otros beneficios dentro de la sociedad más allá del respeto y el honor. Al personal de las Fuerzas Armadas en Estados Unidos se le asegura vivienda, comida, seguridad y estudios para sus familiares, entre otras.

¿Quién puede evadir el servicio militar?

A pesar de que todo aquel que sea parte de la comunidad estadounidense puede prestar servicio si así lo desea, desde personas nativas hasta extranjeros nacionalizados y activos en el país, las únicas que podrían evadir a toda costa el deber de enlistarse son las ciudadanas mujeres, pero de ser el caso contrario, también son aceptadas.

La excepción aplica de igual manera para las personas que están en el territorio con intenciones turísticas, estudiantiles o de necesidad diplomática. Entre otras palabras, además de las mujeres, podrían evadir el servicio militar aquellas personas que no mantengan la idea de permanecer por mucho tiempo más del necesitado para algunos procesos.

Beneficios de la vida militar en Estados Unidos

Las ventajas de pertenecer a la vida militar son de acceso único a las personas enlistadas, reconociendo su arduo desempeño dentro de esas actividades rigurosas. Algunas de las más conocidas son las siguientes:

Descuentos militares

El cuerpo oficial de las Fuerzas Armadas suele contar con descuentos especiales solo para ellos y algunos acompañantes en un par de tiendas y servicios, tales como en salas cinematográficas, aeropuertos, entre otros.

Posibles estudios

Aunque los militares cuentan con la posibilidad de continuar estudiando dentro de las ramas aceptadas por la academia, igual el costeo de estudios aplica para los hijos del personal, tanto en primaria, secundaria, hasta universitarios.

Leer:  ¿Cómo saber si una persona es militar en USA?

Experiencia laboral

Participar de la vida militar es un excelente punto a favor para tu curriculum, y no hay realmente necesidad de durar muchos años en el servicio ni de ocupar un rango demasiado alto. Significa una ventaja en cualquier otro trabajo o candidatura posterior.

Si lo has pensado detalladamente y quieres formar parte del servicio militar selectivo en las tierras estadounidenses, entonces es importante que sepas cómo es la vida de un militar en Estados Unidos. Ten en cuenta los cambios que conlleva y las responsabilidades a efectuar antes de asistir a las oficinas de reclutamiento.

Rate this post

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba