Si bien es cierto que gracias a una ley en Estados Unidos, promulgada a partir del año 1973, nadie ha sido llamado para cumplir servicio militar obligatorio, es realmente importante que todos los ciudadanos mayores de edad se registren para prestar el servicio. Sigue leyendo y conoce cómo saber si tienes cartilla militar y los respectivos requisitos de elegibilidad.
Contenidos
¿Qué es la cartilla militar?
Dentro de todo el papeleo que se obtiene mediante el proceso de registrarse al servicio militar luego de haber cumplido la mayoría de edad y ser actual residente de los Estados Unidos, independiente si la persona es de nacionalidad nativa o extranjera, destaca la cartilla militar, pues en muchas otras organizaciones en el país es un requisito obligatorio.
La cartilla militar es un trámite que asegura que el ciudadano en cuestión se enlistó para prestar servicio en la vida militar. Se debe tener en cuenta varios detalles al respecto, por ejemplo, que su realización por primera vez es gratuita, y que al anotarse no es obligatorio que se haga un llamado inmediato. Esto solo puede suceder si se declara un estado de alerta.
Si te has preguntado “¿cómo saber si tengo cartilla militar?”, primero debes llevar a cabo esa inscripción en las oficinas de reclutamiento. Recuerda que si transcurren 30 días previos y posteriores desde el cumplimiento de la mayoría de edad y aún la persona no se alista en el servicio militar selectivo, entonces podría considerarse una violación a las leyes.
Requisitos de elegibilidad para las Fuerzas Armadas
Unirse a la vida militar requiere mucho más allá de solo el interés por los beneficios sociales, ya que al tomar esa decisión no solo tu vida va a cambiar, también las de tu familia y amigos más cercanos, tales como padres, cónyuges o hijos. De igual forma, las vacantes cuentan con un perfil estipulado, por lo que algunos de los criterios evaluados son los siguientes:
Edad mínima
Como bien se ha mencionado anteriormente, uno de los requisitos más importantes para poder ingresar a las Fuerzas Armadas es tener 18 años de edad ya que de esta manera se puede enlistar la persona sin autorización de sus representantes legales. Caso contrario ocurre cuando el ciudadano tenga 17 años, que debe contar con el consentimiento de sus padres.
Estado físico
Las capacidades evaluadas en este requisito pueden variar dependiendo de cuál de todas las ramas dentro del servicio militar se esté decidiendo, pero en términos generales, es primordial que el recluta tenga un buen estado físico, saludable, con peso y altura acorde a su edad. De no aprobar la prueba de resistencia física, entonces será descartado.
Niveles educativos
A pesar de que existen un par de rumores falsos al respecto, el nivel de educación adecuado para ingresar a la academia militar es poseer el diploma de aprobación de la escuela secundaria. Si este requisito no se cumple, las oportunidades comienzan a reducirse a puestos inferiores.
Ciudadanía legal
Cualquier persona que desee enlistarse para formar parte del servicio militar selectivo puede hacerlo, pero uno de los requisitos que debe de cumplir es poseer la ciudadanía legal en el territorio estadounidense. No se discrimina a ninguna persona nativa, tampoco a los residentes permanentes legales, es decir, las personas extranjeras con tarjeta de residencia.
Si la persona cuenta con cada uno de los requisitos correctamente, puede proceder a reclutarse para optar a participar activamente en el servicio militar selectivo y no permanecer en la lista de espera. Sin embargo, las oportunidades siguen siendo limitadas, por lo que puedes acudir a una de las oficinas de la academia y preguntar por más información de acceso.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.