Si recientemente has sido citado a asistir a una audiencia, eso quiere decir que te encuentras en uno de los puntos más decisivos en el que el estado te acusa de haber cometido algún crimen. Por ello, es importante que estés al tanto de toda la información relacionada, y en las siguientes líneas, te hablaremos sobre cómo checar tu corte de inmigración.
Contenidos
¿Por qué tienes un corte con inmigración?
Cuando se habla al respecto de que tienes una corte con el departamento de inmigración, se trata directamente de la apertura de un proceso de deportación en tu contra por parte del gobierno federal. Se toma esta decisión luego de que los Estados Unidos y sus cuerpos oficiales consideren que has cometido una falta a sus leyes y debas salir de su territorio.
Tienes que tener en cuenta que si bien no es la temporada más agradable, debes acudir a cada uno de los llamados y cumplir con los requisitos que se te vayan solicitando mediante avance el proceso, ya que de lo contrario, podría entenderse ante el jurado como una evasión de los hechos que se te acusan.
Las audiencias suelen llevarse a cabo de manera cerrada y sin realizar muchos comentarios a la voz pública, por lo que desde el comienzo hasta el final, verás a las mismas personas en la corte. En la última sesión, es cuando las autoridades determinarán si continuas pudiendo estar libre por el país o si inmediatamente serás expulsado.
¿Cómo puedes checar tu corte de inmigración?
El estado te notificará al respecto de tu corte a través de distintas maneras, para que así puedas acudir a las mismas en las fechas correspondientes sin excusas de atraso de por medio. Algunas de las vías en las que podrías checar tu corte de inmigración son las siguientes:
Consultas on line
Si formas parte de esas personas que en sus papeles de inmigración tienen un Número A (un número único compuesto de 8 a 9 números), con el mismo podrás consultar el estatus de tu caso a través de la plataforma virtual, o bien realizando una llamada a la telefonía directa del departamento. Si se reconoce tu número A, quiere decir que tu audiencia está programada.
En otras ocasiones o quizás en la misma oportunidad, recibirás un mensaje a tu correo personal con más datos de interés al respecto de la audiencia. Recuerda no eliminar ese correo, ya que si no asistes a la cita, podría considerarse una evasión a las leyes y traer consecuencias negativas a tu caso.
Detenciones de cualquier índole
Si en la actualidad eres un extranjero residente en los Estados Unidos y recientemente has sido detenido por el cuerpo policial o cualquier otra autoridad, es muy probable que en los pocos días del acontecimiento seas citado para asistir al tribunal a declarar la situación, contando con la posibilidad de apoyar tu inocencia o tu culpa.
El resultado de los juicios y la decisión del juez pueden variar mucho dependiendo de la gravedad del delito, es decir, si has participado en algún evento de alteración pública o violación a las leyes del país, como por ejemplo, una detención por cruzar ilegalmente los límites territoriales o por ser cómplice activo o pasivo en un acto delictivo.
Debes tener mucho cuidado una vez seas citado para asistir a una corte con el departamento de inmigración, pues desde ese instante hasta el día en que se da el veredicto final, estarás en constantes audiencia, y en cada una debes cumplir con los requisitos que se soliciten, los cuales podrían ser tus documentos de inmigración, tu solicitud de asilo, entre otras.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.