¿Cómo obtener un apartamento del gobierno?

Cuando nos referimos a aplicar para una vivienda del programa de ayuda humanitaria estadounidense, estamos hablando directamente de la oportunidad de obtener un apartamento del gobierno, cedida especialmente a las familias de bajos recursos económicos. Si estás interesado en este tema, continúa leyendo y conoce más de los detalles.

¿Cómo se puede obtener un apartamento del gobierno en Estados Unidos?

En los últimos años, debido al notable incremento en la inflación mundial, la situación monetaria se ha vuelvo incluso más riesgosa para la estabilidad de las familias que cuentan con pocos recursos económicos, pudiéndose esto reflejar en un futuro como un terrible panorama de abandono de hogares y mayores niveles de pobreza, tanto alimentaria como salubre.

Por este motivo, Estados Unidos y sus respectivas autoridades del cuidado público y ciudadano, inauguraron un servicio social con el objetivo de poder brindar apoyo a estas personas al respecto de su calidad de vida, asegurándoles los derechos básicos de todo ser vivo, en este caso, un lugar con condiciones aptas para vivir.

Debes de saber que el departamento encargado de estas organizaciones son el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (reconocido también por su nombre inglés original “Department of Housing and Urban Development”), por lo que, para obtener un departamento del gobierno, deberás de consultar más a profundidad por las alternativas disponibles para ti y tu caso.

Es una buena recomendación que te informes más sobre los existentes programas de vivienda ofrecidos por el HUD (abreviación del nombre del departamento en cuestión), ya que una vez solicites aplicar para una vivienda para personas recursos, puedes comprender bajo cuales régimen protocolar se trabajan las asignaciones. 

Requisitos para obtener un apartamento del gobierno

Si estás interesado en obtener un apartamento del gobierno en Estados Unidos, debes de saber que cada estado se administra de diferente manera, aún cuando todos se ocupan de solventar las necesidades de los ciudadanos estadounidense y de darles una oportunidad mejorar sus calidades de vida.

De esta manera, la solicitud, que bien puede ser online o prepararse de forma presencial en las oficinas, para los programas se realiza por medio de la Autoridad de Vivienda (abreviada como PHA por su nombre inglés, “Public Housing Agency”), las cuales son las autoridades locales en supervisar los ingresos de cada hogar con respecto a los miembros que conformen la familia.

Entonces, luego de esperar el tiempo de espera asignado para la llegada de tu turno, durante el proceso de aplicación, se deberán usar solamente datos reales del interesado y de los familiares que también vayan vivir allí, por ejemplo, el historial laboral de cada uno, historial residencial, número del seguro social, entre otros.

Desde las oficinas de la PHA, se te informa que prepares la documentación con antelación a la visita, pues así facilitará el procedimiento para obtener un apartamento del gobierno y evitará inconvenientes tales como falta de papeles necesarios para tramitar la solicitud. Recuerda que, si no están los requerimientos completos, no se podrá continuar en ese momento.

Así que estás en total libertad de acudir a la sede más cercana a tu ubicación para asegurarse de cual es el papeleo exigido para el procedimiento, aunque de igual manera, puedes consultar por la página virtual. Todo dependerá de cual opción te hace sentir más cómodo y está a tu alcance.

Obtener un apartamento del gobierno significa aplicar para una de las tantas ayudas humanitarias que el Estado ofrece a los ciudadanos estadounidenses con menores recursos económicos, con la principal intención de crear estabilidad en sus vidas. Si estás interesado en conocer más información, acude a las oficinas del HUD y comenta tu situación al personal encargado.

Asistencia para el alquiler

Existe una serie de programas gubernamentales que se ocupan de ofrecer ayuda a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad economía. Por tanto, no cuentan con los recursos necesarios para cubrir el alquiler de una vivienda.

 Es por ello que tales programas otorgan asistencia mediante un plan de viviendas para personas de bajos recursos. Ahora bien, algunos de esos programas son:

Bono para elección de vivienda

Este programa les permite a los beneficiarios acceder al alquiler de una vivienda privadadepartamento económico. Ten en cuenta que el mismo cubre el pago de la renta bien sea de forma total o parcial. Además va dirigido a personas de bajos recursos, adultos mayores y discapacitados. Su objetivo principal es dar ayuda para renta de bajos recursos

Para acceder a este programa debes cubrir ciertos requisitos que se fundan en tus ingresos anuales y el número de personas que conforman tu familia. Sin embargo, el mismo puede beneficiar tanto a ciudadanos de los EEUU como a no ciudadano cuya estatus migratorio sea legal.

Viviendas de alquiler subsidiadas

Por medio de este tipo de programa el gobierno ofrece un pago a los propietarios a cambio de que proporcionen alquileres accesibles a inquilinos. No obstante, se dirige a personas de escasos recursos y para postularte debes cumplir las normas de operatividad del mismo que varían según el condado. En resumen te puede ayudar a acceder a un departamento económico

Vivienda pública

Se trata de un programa que se dirige a personas de escasos recursos, adultos mayores y discapacitados. Ten en cuenta que hay disponibles casas de múltiples tipos y tamaños y para acceder a una te debes poner en contacto con la agencia local de vivienda pública más cercana. Además, debes ser ciudadano de los EEUU o tener un estatus migratorio que resulte elegible.

Asistencia para alquiler dirigida a grupos específicos

Dentro de esta categoría se incluye una amplia variedad de programa, para que tengas una idea a continuación te mencionamos dos:

  1. Asistencia dirigida a veteranos para el pago del alquiler: Los SSVF (Servicios de apoyo para familias de veteranos) ofrecen ayuda a veteranos, quienes integran una familia liderada por un veterano o su cónyuge. Pero que además no tienen suficientes ingresos y están expuestos a la posibilidad de quedarse sin un sitio para vivir.

Tal programa se ocupa de otorgar ayuda a los beneficiarios para que mantengan su hogar, encuentren una nueva vivienda y puedan realojarse de nuevo. Para obtener más información puedes llamar al 1-877-424-3838.

  • Asistencia para discapacitados cuya edad es inferior a los 62 años: Si cumples esta condición puedes solicitar un vale al NED para que te ayude a encontrar una vivienda y pagar el alquiler.

Ten en cuenta que se die a jefes, cónyuges y codirectores de familias, cuya edad es inferior a 62 años, que presentan alguna discapacidad. Pero además, deben cumplir otros requisitos de elegibilidad del programa los cuales varían para cada condado, que se fundan principalmente en los ingresos anuales percibidos por los solicitantes.

5/5 - (1 voto)

Bryan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba