En la actualidad, existen programas y alternativas que te permiten, entre otras cosas, obtener un celular gratis del gobierno e, inclusive, un plan de internet que te permita conectarte a las funciones principales. Continúa leyendo, y te contaremos cómo lograrlo.
¿De qué manera obtener un celular gratis del gobierno?
El gobierno de los Estados Unidos tiene una serie de programas y ayudas que destina a las personas que poseen recursos limitados, de manera que las ayuda a obtener diferentes beneficios como, por ejemplo, un celular gratis.
Entre todos estos programas y ayudas se encuentra Lifeline Assitance, donde se proporciona ayuda a personas con recursos limitados para obtener teléfonos celulares. Evidentemente, para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos.
De todos ellos, el requisito más importante es tener ingresos iguales o inferiores al 135% que se establece como requisito fundamental según las Pautas Federales de Pobreza. También puedes optar por un celular gratis del gobierno si estás inscrito en alguno de los demás programas de ayudas sociales, entre los que destacan los siguientes:
- El programa de asistencia nutricional suplementaria.
- El ingreso de seguridad suplementario.
- Un seguro de enfermedad.
- La asistencia para viviendas de índole pública.
- Programas específicos para etnias, tribus o razas.
También podrías optar por un celular gratuito si eres un beneficiario de algún programa de pensión para veteranos de guerra o personas sobrevivientes. En cualquier caso, al cumplir con estos requisitos, podrás optar por un dispositivo celular.
¿Cómo realizar la solicitud para obtener un celular gratis del gobierno?
Para obtener un celular gratuito, es necesario que realices tu solicitud. Para ello, todo lo que debes hacer es acceder al link dispuesto para ello e introducir tu petición. De esta forma, se te pedirá que ingreses el estado en el que resides e inicies un proceso de calificación.
En caso de aceptar tu petición, se te proporcionará un monto específico con el cual puedes escoger alguno de los teléfonos celulares que se encuentran en el catalogo de opciones de las empresas que trabajan con dicha subvención.
Si bien es cierto que, con este programa de asistencia no podrás encontrar teléfonos iPhone o Samsung, existen marcas aceptables que trabajan bajo esta metodología como, por ejemplo, las siguientes:
- True Wireless.
- Tag Mobile.
- Easy Wireless.
- GCI.
Estos son solo algunos de los nombres de proveedores que te permitirán acceder a un dispositivo móvil de calidad con una red de telefonía aceptable para poder comunicarte y realizar las funciones más importantes de internet.
¿Qué otras alternativas existen?
Si, por diversas circunstancias, no será posible obtener un teléfono gratuito del Gobierno, no debes desanimarte. Aún existen otras posibilidades a las que puedes optar para tener acceso a un dispositivo móvil.
Entre estas opciones destaca, por ejemplo, adquirir el dispositivo por tu cuenta y obtener el plan más económico de Tello, que tiene un precio total de 10 dólares por un plan con el que podrás acceder a mensajes, llamadas y datos móviles ilimitados.
También puedes acceder a un plan que posea solamente llamadas y mensajes ilimitados, por menos de 10 dólares al mes, si no necesitas hacer uso de datos móviles por poseer wifi.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.